eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Samsung confía en que España vaya adoptando 5G para no sufrir desventajas

- PUBLICIDAD -
Samsung confía en que España vaya adoptando 5G para no sufrir desventajas

Samsung confía en que España vaya adoptando 5G para no sufrir desventajas

El vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, ha confiado hoy en Santander en que, según se vayan cumpliendo hitos del 5G, España vaya adoptando esta tecnología móvil "de igual manera" y no sufra "ningún tipo de desventaja competitiva" frente a otros países.

"Esperemos que el 5G, conforme vayamos cumpliendo hitos, se vaya adoptando de igual manera y no estemos en ningún tipo de desventaja competitiva con ningún otro país", ha dicho en declaraciones a la prensa en el marco del 31º Encuentro de la Economía Digital y de las Telecomunicaciones que concluye hoy en el capital cántabra.

"No tengo la menor duda de que (España) va a jugar un papel fundamental en el 5G, evidentemente cuando llegue el momento adecuado", ha añadido el directivo, que ha recordado que ahora mismo estamos en una fase "embrionaria" de preestandarización de la tecnología, "sacando la tecnología del laboratorio".

Ha destacado que España cuenta con "una de las mejores redes del mundo, tanto en la parte móvil como fija", lo que supone "un elemento de competitividad inigualable".

"En este aspecto, los operadores españoles y la administración española siempre ha tenido una sensibilidad enorme a los cambios tecnológicos", ha añadido García, que también ha explicado que su compañía trabaja a nivel mundial con varias compañías para que adopten la iniciativa de seguridad Samsung Pass, basada en biometría.

"Esperemos que haya muchísimos bancos y en concreto habrá bancos españoles que adopten esta medida de seguridad", ha dicho García, que no ha revelado los nombres de esas entidades ni fechas de adopción, aunque ha dicho que será "pronto".

A su juicio, este servicio de gestión de identidades, que proporciona acceso seguro mediante la autentificación biométrica, por lo que no es necesario escribir identificadores ni contraseñas, se convierte "en una herramienta fundamental".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha