Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“La tierra y la sombra”, premio de la Cooperación Española en San Sebastián

"La tierra y la sombra", premio de la Cooperación Española en San Sebastián

EFE

San Sebastián —

0

La película colombiana “La tierra y la sombra”, debut en la dirección de César Augusto Acevedo, ha recibido hoy el Premio de la Cooperación Española AECID de la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

El premio, dotado con 15.000 euros y que se concede por primera vez, distingue un filme por la difusión de valores relacionados con “la erradicación de la pobreza, el pleno ejercicio de los derechos y el desarrollo humano”, ha explicado Rubén Pulido, portavoz de la agencia española de cooperación AECID y presidente del jurado.

La cinta ganadora, que compite en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián, conquistó cuatro galardones en la pasada edición del festival de Cannes, entre ellos el de mejor ópera prima.

En ella Acevedo encierra a sus fantasmas familiares en una casa rural rodeada de plantaciones de azúcar y narra el regreso al hogar de un campesino para ayudar a cuidar de su hijo moribundo mientras su mujer y su nuera trabajan como corteras de caña.

“Es una película exigente con el espectador, de ritmo pausado, y muy alegórica”, ha destacado Pulido, y ha añadido que “está llena de contradicciones y de mucha belleza”.

José Luis Rebordinos, director del Zinemaldia, ha recordado que el recorrido de “La tierra y la sombra” empezó el año pasado en el Foro de Coproducción Europa América Latina de este festival.

Etiquetas
stats