eldiario.es

Menú

Valencia hará carril bici en Pérez Galdós, Grandes Vías y Primado Reig

El Ayuntamiento espera construir 17 kilómetros de viales ciclistas entre este año y principios del que viene en zonas como Manuel Candela y Reino de Valencia.

El edil de Movilididad, Giuseppe Grezzi, asegura que las obras del anillo ciclista en la ronda interior arrancarán en agosto.

- PUBLICIDAD -
El puente del Reino de Valencia, con el modelo de carril bici que implantará el Ayuntamiento

El puente del Reino de Valencia, con el modelo de carril bici que implantará el Ayuntamiento JESÚS CÍSCAR

Valencia verá ampliada de forma significativa su red de carril bici en los próximos meses. Y más aún al construir vías para los ciclistas en las Grandes Vías. Según ha informado a eldiario.es el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, está prevista la construcción "de 17 kilómetros de itinerarios ciclistas entre lo que queda de este año y principios del año que viene". La mayoría de ellos discurrirán por la calzada con una separación de seguridad del resto del tráfico rodado mediante bordillos.

Según ha explicado el edil, las nuevas infraestructuras ciclistas se construirán en la avenida del Cid, en la carretera de Malilla para unir la nueva Fe con Ruzafa, en las avenidas Burjassot, Constitución, Reino de Valencia y otro que  conectará Benimaclet con el anillo ciclista de la ronda interior, que también está incluido en esta fase.

Además, según Grezzi, también se está realizando un proyecto para la avenida Manuel Candela. En este sentido, el concejal de Movilidad Sostenible ha explicado que los vecinos propusieron que se ejecutara por el paseo peatonal del centro de la avenida, puesto que está prácticamente en desuso, "algo que están los técnicos estudiando en estos momentos".

En cuanto al anillo ciclista, tras sufrir varios retrasos por la modificación del proyecto original del PP para hacerlo casi medio metro más ancho, Grezzi ha asegurado que las obras arrancarán "en el mes de agosto o como muy tarde en septiembre". Una vez ejecutados estos proyectos, Movilidad Sostenible tiene previsto incluir partidas en los presupuestos del año que viene para hacer carril bici "en las Grandes Vías y en Pérez Galdós, quedando pendiente también en Primado Reig", ha comentado.

Sobre las Grandes Vías Marqués del Turia y Fernando el Católico, el edil ha explicado que se perdió "una gran oportunidad de construirlo cuando se remodeló el jardín en la etapa del PP, y ahora nos encontramos con dos vías de gran tránsito, que se verá aumentado cuando esté hecho el anillo ciclista, con dificultades de encajar este carril bici".

Por este motivo, Grezzi ha comentado que "el tratamiento de este carril bici será especial y diferente del resto porque no cabe una plataforma de 2,5 metros por el nivel de tránsito que hay, los técnicos lo están estudiando". En cualquier caso, en principio está descartado que discurra por la zona ajardinada, ya que tiene "muchos cruces y muchas interrupciones"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha