Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rita Barberá no acudirá a la reunión del PP en el Senado porque “es más prudente no ir”

Ribó insta a Barberá a dejar su cargo por deshonrar Valencia y la democracia

EFE

Madrid —

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, ausente del Senado desde que estalló el caso Imelsa, no acudirá a la reunión del grupo popular con el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy. “En estas condiciones, es más prudente no ir al Senado”, ha señalado en unas breves declaraciones a La Razón.

Barberá señala que desconoce “por qué se encuentra como protagonista de la actualidad sin estar investigada, ni imputada, ni procesada y sin tener nada que ver con todo lo relativo a Imelsa ni a los movimientos en torno al grupo municipal de Valencia”.

“No tengo que dar explicaciones cuando no sé de qué”, añade según La Razón Barberá, quien dice que sigue sin entender nada de lo que está sucediendo y a la espera de que se aclare su situación.

Rita Barberá esta convocada, como todos los senadores, a la reunión que hoy celebra con el grupo popular el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aunque el portavoz del PP en la Cámara, José Manuel Barreiro, reconoció ayer que desconocía si iba a asistir.

La exalcaldesa, que no acudió ayer a las dos comisiones en las que ocupa un puesto de vocal por el PP, se mantendrá como miembro de la Diputación Permanente lo que le garantiza su blindaje judicial como aforada incluso si se disolvieran las Cortes y se convocaran nuevos comicios.

Etiquetas
stats