Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bonig pedirá a Novo que deje sus cargos en el PP y en el ayuntamiento si sigue imputado

Isabel Bonig junto a Vicente Betoret, José Císcar, Alberto Fabra y Javier Moliner

Miguel Giménez

Valencia —

Doce horas después de que se hiciera pública la operación 'Taula', que de momento ha supuesto la detención de 24 personas -entre ellos diversos dirigentes y exdirigentes populares-, la imputación de diversas personas y 36 registros, la líder de los populares valencianos, Isabel Bonig, ha hecho declaraciones. Concretamente, la dirigente del PPCV ha hablado en los micrófonos de la Cadena Cope, en el programa 'La Linterna' que dirige Juan Pablo Colmenarejo.

Bonig ha reconocido que no ha sido un buen día, marcado por una mezcla de “rabia e impotencia” por casos que ha asegurado les “abochornan y avergüenzan”. Así, recoraba que la investigación estaba abierta desde mayo, por lo que en cualquier momento podían producirse novedades, “ahora, quien la haya hecho que la pague y caiga sobre ellos todo el peso de la justicia”.

La síndica popular en las Corts ha destacado la “tranquilidad absoluta” y “colaboración” en el PP valenciano, al tiempo que ha defendido la gestión que se hizo después de que se conocieran las grabaciones, cuando ha indicado que se tomaron “medidas contundentes”, como la apertura de un expediente al expresidente de la Diputación, Alfonso Rus, y su posterior expulsión porque causaron “alarma”. Ahora, el PP ha destituido a todos los cargos del partido detenidos en el marco de la macrooperación contra la corrupción en Valencia.

No obstante, ha insistido en que los populares van a “aprender de los errores cometidos y poner todos los controles, además de ser contundentes contra la corrupción”. Y, sin llegar a justificar los excesos del pasado, ha indicado que se venía de una época “muy buena, de bonanza económica” y que los controles han “fallado”.

Isabel Bonig también se ha referido al portavoz popular en el ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, uno de los imputados en el caso Imelsa. En este sentido, ha explicado que se le ha abierto expediente y que de mantenerse la imputación se le pedirá su cargo de presidente local y de portavoz municipal.

Respecto a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha matizado que no tienen información y que la investigación está bajo secreto de sumario, al tiempo que insistía en que quien sea imputado, “sea quien sea, será apartado del PP”.

Además, también se ha referido a las informaciones que vinculan la trama corrupta con una posible financiación irregular del PP. “En el nuevo Partido Popular las cuentas están absolutamente claras”, ha apuntado la dirigente popular, desvinculándose de este modo de sus predecesores en el cargo.

Por último, Bonig ha hecho un llamamiento al resto de partidos políticos, “algunos han intentado aprovecharse de esta situación”, de forma que ha expresado su deseo de que la situación en el PP valenciano no afecte a las negociaciones que se están produciendo en Madrid para intentar formar gobierno.

Etiquetas
stats