Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Bonig (PP): “El tripartito tiene tres modelos de cómo repartirse los cargos”

La líder del PP valenciano, Isabel Bonig

Europa Press

Valencia —

La coordinadora general del Partido Popular valenciano, Isabel Bonig, ha criticado que el 'tripartito' “siga tratando de maquillar el ansia de poder de sus líderes” y ha lamentado que “sigan tratando de desviar la atención acerca de sus verdaderas intenciones. El tripartito no tiene un proyecto para gobernar la Comunitat Valenciana, sino tres modelos de cómo repartirse los cargos y, claro, no se ponen de acuerdo, aunque intenten vestirlo”.

En este sentido, ha señalado que es “muy triste que al final lo único que interesa a los candidatos de Compromís y PSPV, Mónica Oltra y a Ximo Puig, sea quien ocupa la presidencia y no cuestiones fundamentales como el bienestar de los ciudadanos, la creación de empleo o el crecimiento de la economía valenciana”.

La dirigente popular ha recordado que el PP ha sido la fuerza más votada tanto en Les Corts, como en las tres capitales de provincia, como en la gran mayoría de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, por lo que “por responsabilidad y porque nuestra prioridad son las personas”, los populares están dispuesto a “hablar con cualquier formación responsable y moderada que piense en clave valenciana, que piense en el futuro y las aspiraciones de los valencianos, y que garantice la gobernabilidad y la estabilidad institucional”.

“Ahí nos encontrarán para hablar de empleo, de economía, de educación, de sanidad, de políticas alejadas del radicalismo y del sectarismo de aquellos que quieren imponer y no proponer”, ha añadido Bonig, quien ha remarcado que el PP “no trapichea con las instituciones, los radicales sí, así que quien se sienta con ellos debe tener muy presente las consecuencias de una componenda de este tipo”.

Etiquetas
stats