Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bridging The Gap: arranca la II edición del laboratorio de animación internacional en Valencia

Largometraje 'Ailleurs', de Warde Saleh (FRANCIA - SIRIA). Foto: Bridging the gap

Laura Martínez

Comienza la segunda edición del laboratorio de animación internacional que se da cita en la Filmoteca de Valencia. Bridging The Gap es un proyecto de formación intensiva para estudiantes o recién graduados en el mundo de la animación. El taller intensivo pretende canalizar las ideas de los jóvenes más creativos a través de 14 proyectos procedentes de todo el mundo. Una vez seleccionados los cortometrajes, los ahora alumnos asisten a talleres y charlas en las que profesionales a nivel internacional comparten su experiencia. Además, la empresa 3DWire ofrece una beca al mejor proyecto español de animación de entre todos los que se reciban.

El proyecto nació el año pasado “del deseo y la necesidad de retornar al cine lo que nos ha dado”, explica Guadalupe Arensburg, una de las ponentes del curso. ¿Por qué en Valencia? “España es un referente en el mundo de la animación y es nuestro deber compartir la experiencia” y, en particular, Valencia es una ciudad en la que los estudios tienen fuerza, señalan sus organizadores.

Durante la semana de formación los alumnos seleccionados no solo intensifican sus conocimientos sobre la animación, sino que también se forman en estrategias de marketing, posicionamiento y, en resumen, como dar el salto del mundo académico al profesional.

Cada día, los participantes asisten a un seminario impartido por un profesional y después continúan con el desarrollo de las prácticas en el taller.

Entre los profesores hay destacados profesionales de la animación procedentes de Walt Disney Company, Nickelodeon o Nicolas Schmerkin; el creador de “Pocoyó. Además de la formación del curso intensivo, los participantes presentarán sus proyectos ante profesionales de los canales interesados como Moviestar plus, RTVE o Cartoon Network.

La iniciativa, promovida por distintos profesionales de la animación se enmarca en el programa ACERCA (Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y colaboran la Generalitat Valenciana, el IVAC y CulturArts.  

En su segunda edición se han seleccionado 13 proyectos: los largometrajes “La otra forma” de Diego Felipe Guzmán (Colombia), “Sparnai” de Tim Argall (Lituania), “Diwata” de Angcoy Crisologo (Filipinas), “ALMI / ዓልሚ” de Tewodros Kifle (Etiopía) y “Ailleurs” de Ward Saleh (Francia/Siria); así como las series “Cárcel” de Catalina Vásquez (Colombia), “Chakay, cruzando el puente” de Daniel Jacome (Ecuador), “Dinosaurs in the sky” de Amanda Richardson (Reino Unido/Brasil), “My name is Peligro” de Juan Valbuena (Venezuela/Panamá), “Raffi” de Santiago O´Ryan & Ricardo Villavicencio (Chile), “Berks” de Javier de la Chica (España), “Villains Campus” de David Colomer (España) y “The Wind-ups” de Irene Chica (España).

El taller intensivo arranca el lunes 18 y concluirá el sábado 23 de julio con la presentación abierta y ‘pitch’ de los proyectos en la Escuela Barreira a las 10 de la mañana.

Etiquetas
stats