Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantó apoya el discurso de la 'aldea' de C's: “la educación valenciana está en desventaja con la de Madrid”

Toni Cantó afirma que no se persigue a ninguna lengua

elDiariocv

València —

El revuelo del discurso de Carolina Punset (Ciudadanos) que criticaba el sistema de inmersión lingüística en valenciano afirmando que era “volver a la aldea” ha tenido el apoyo del líder de su partido, Albert Rivera, y del recién llegado político valenciano Toni Cantó, quien ha afirmado estar “completamente de acuerdo”.

El político que se presentará a las primarias de C's para las elecciones generales, en declaracions al programa 'Al Rojo Vivo' de la Sexta, ha afirmado que “la inmersión es obligación”, y que él es partidario de “poder elegir, no hay que coartar las libertades”. Así en esta línea ha asegurado que su hijo, educado en Madrid, es bilingüe en inglés y español, pero que “esto en Valencia no puede ser”, llegando así a la conclusión que en la Comunitat Valenciana “se está creando una desventaja competitiva”. Por todo ello ha manifestado que él no quiere coartar la libertad de nadie, “pero tampoco la mía”.

Dentro de estas manifestaciones Toni Cantó también ha arremetido contra los nacionalismos no españoles afirmando que “no hay persecución de las lenguas”

Etiquetas
stats