Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos: “La reversión de las privatizaciones sanitarias no puede hacerse a golpe de decreto”

Juan Córdoba (Ciudadanos), en Les Corts Valencianes.

El diputado de Ciudadanos (C’s) en Les Corts Valencianes Juan Córdoba, durante la interpelación a la consellera de Sanidad en el pleno , ha afirmado que C’s es “partidario de una sanidad pública sin medias tintas, pero también es consciente de que la reversión del sistema, la recuperación de los conciertos sanitarios, no puede hacerse a golpe de decreto”. En esta línea, Córdoba ha apoyado “la realización de auditorías, controles y seguimiento de dichos conciertos” y “potenciar la figura de los servicios de inspección, con competencias reales, dotándolos de autonomía e independencia”.

Córdoba ha abogado por “reestructurar el mapa sanitario atendiendo a criterios objetivos, de los ratios de población y de accesibilidad a los hospitales de referencia y no atendiendo a criterios políticos y economicistas, como hasta ahora” y por “acabar con las desigualdades en los servicios básicos entre hospitales y la reducción de las listas de espera, antes de ampliar el catálogo de servicios” ya que, según ha defendido, “la calidad del sistema también se mide por rapidez en atención a los usuarios de todos los servicios”.

Por otra parte, Córdoba ha animado a la consellera a “ser más ambiciosa y convocar concursos de plazas por oposición de manera bianual y sacar la mayor parte de las plazas interinas posibles porque hay que reducir al máximo la precariedad laboral”.

Asimismo, le ha pedido que “la bolsa de trabajo sea el único trámite de contratación para eventual, que siga los criterios de igualdad, mérito y capacidad en los nombramientos”. Por último, el diputado ha lamentado que la responsable de Sanidad “sea la primera consellera que ha utilizado el amiguismo como mecanismo de nombramiento” y se ha referido al nombramiento de la gerente del Hospital La Fe.

Etiquetas
stats