Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Compromís exige al Consell la rescisión del contrato con Ambulevante

Isaura Navarro junto a Mónica Oltra en una rueda de prensa

elDiariocv

Valencia —

La diputada y portavoz de Compromís en la Comisión de Sanidad en Les Corts, Isaura Navarro, ha señalado que “una vez más la privatización que hizo el PP de un servicio público, el de las ambulancias, escondía el verdadero interés de los anteriores gobernantes: beneficiar a sus amiguitos. Así se entiende después de que la Comisión Europea haya cuestionado el superconcurso de transporte sanitario urgente y ordinario que el último gobierno del PP adjudicó por 694 millones a la UTE Ambulevante S.L., quedándose con el 90% del servicio hasta 2023”.

“Ahora el Consell tiene que actuar con contundencia y trasladar a Fiscalía toda la información que obtenga después de revisar con la Comisión Europea el superconcurso de Ambulevante. El objetivo final del Consell tiene que ser comenzar el proceso para rescindir este contrato de las ambulancias”.

Según Navarro, “nos encontramos con una pieza más de la red clientelar que el PP tejió durante los veinte años que estuvo en el poder en nuestro territorio. Como en tantas otras ocasiones, el beneficio de una minoría privilegiada se priorizó por encima del interés y el bienestar de la ciudadanía. Compromís sospechó desde el primer momento de este concurso y por eso solicitó en 2014 la creación de una comisión de investigación en las Corts, puesto que uno de los empresarios adjudicatarios estaba imputado por soborno”.

“Además, con este superconcurso que daba prácticamente todo el servicio de transporte sanitario a Ambulevante, el sector sufrió un grave estrangulamiento. Situación que conocíamos después de mantener reuniones con los trabajadores, que han denunciado condiciones laborales precarias que además iban a repercutir en la calidad del servicio, en la atención y en los tiempos de respuesta”.

“Es el momento de hacer frente a todos los desmanes cometidos por el PP, es el momento de poner luz donde el anterior gobierno era oscuro, beneficiaba a sus amiguitos y hacía chanchullos. Por eso, esperamos que el Gobierno del Botánico sea contundente y pida responsabilidades a quien corresponda”, ha concluido Isaura Navarro.

Etiquetas
stats