eldiario.es

Menú

Compromís exige al Consell la rescisión del contrato con Ambulevante

La diputada autonómica Isaura Navarro insta a la Generalitat a que traslade toda la información a Fiscalía

La formación valencianista solicitó en 2014 la creación de una comisión de investigación en las Corts

- PUBLICIDAD -
Fran Ferri, Mónica Oltra e Isaura Navarro, diputados de Compromís, en una rueda de prensa.

Isaura Navarro junto a Mónica Oltra en una rueda de prensa

La diputada y portavoz de Compromís en la Comisión de Sanidad en Les Corts, Isaura Navarro, ha señalado que “una vez más la privatización que hizo el PP de un servicio público, el de las ambulancias, escondía el verdadero interés de los anteriores gobernantes: beneficiar a sus amiguitos. Así se entiende después de que la Comisión Europea haya cuestionado el superconcurso de transporte sanitario urgente y ordinario que el último gobierno del PP adjudicó por 694 millones a la UTE Ambulevante S.L., quedándose con el 90% del servicio hasta 2023”.

“Ahora el Consell tiene que actuar con contundencia y trasladar a Fiscalía toda la información que obtenga después de revisar con la Comisión Europea el superconcurso de Ambulevante. El objetivo final del Consell tiene que ser comenzar el proceso para rescindir este contrato de las ambulancias”.

Según Navarro, “nos encontramos con una pieza más de la red clientelar que el PP tejió durante los veinte años que estuvo en el poder en nuestro territorio. Como en tantas otras ocasiones, el beneficio de una minoría privilegiada se priorizó por encima del interés y el bienestar de la ciudadanía. Compromís sospechó desde el primer momento de este concurso y por eso solicitó en 2014 la creación de una comisión de investigación en las Corts, puesto que uno de los empresarios adjudicatarios estaba imputado por soborno”.

“Además, con este superconcurso que daba prácticamente todo el servicio de transporte sanitario a Ambulevante, el sector sufrió un grave estrangulamiento. Situación que conocíamos después de mantener reuniones con los trabajadores, que han denunciado condiciones laborales precarias que además iban a repercutir en la calidad del servicio, en la atención y en los tiempos de respuesta”.

“Es el momento de hacer frente a todos los desmanes cometidos por el PP, es el momento de poner luz donde el anterior gobierno era oscuro, beneficiaba a sus amiguitos y hacía chanchullos. Por eso, esperamos que el Gobierno del Botánico sea contundente y pida responsabilidades a quien corresponda”, ha concluido Isaura Navarro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha