eldiario.es

Menú

El Consell creará un grupo de trabajo de apoyo legal y económico a las familias de bebés robados

El grupo propondrá a la Comisión Interdepartamental el otorgamiento de ayudas económicas para la exhumación y pruebas de ADN

- PUBLICIDAD -
Ple de les Corts

Ple de les Corts

Les Corts han aprobado este miércoles una modificación del decreto por el que se creaba la Comisión Interdepartamental de soporte a las familias de bebés robados y asociaciones en su defensa, que no llegó a constituirse desde su aprobación en 2013.

La modificación, presentada por Compromís y aprobada por unanimidad, plantea que dentro de la comisión se constituya un grupo de trabajo específico para el apoyo estas familias, que tendrán la consideración de víctimas. El mismo grupo ofrecerá soluciones legales "a los problemas de acceso a toda la documentación necesaria para la resolución de los casos y su remisión a la Justicia".

Asimismo, propondrá a la comisión la concesión de ayudas económicas para la exhumación y pruebas de ADN en los casos en los que valore su necesidad y viabilidad. El grupo de trabajo estará coordinado por la conselleria competente en materia de justicia y tendrá que dar cuenta de las resoluciones adoptadas por la Interdepartamental, compuesta por las consellerias de Justicia y Bienestar Social Gobernación y Sanidad, en la denominación del anterior Decreto, que ahora corresponde a Justicia, Igualdad y Políticas Inclusivas y Sanidad.

Adfemás, el Consell incluirá en el Proyecto de Ley de Memoria Democrática y para la Convivencia, "la voluntad firme de establecer el procedimiento legal pertinente para la investigación sobre la desaparición forzada de niños y niñas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha