Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“Correr me alivia la fibromialgia, pero este será mi último maratón”

María Ángeles e Ismael preparándose para la Maratón Valencia

Carlos Navarro Castelló

“Estoy muy ilusionada con poder correr este maratón junto a mi marido porque posiblemente sea la última que pueda correr por mis problemas de espalda”.

Este es el testimonio de María Ángeles Blasco, una de las 16.533 personas que este domingo a partir de las 9.00 horas participará en la Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

María Ángeles (48 años) vive con su esposo, Ismael Tarí, (49 años) en Elche. Como cada corredor, tiene su particular historia. Una historia que habla de lucha y superación.

Ella inició su afición por el running hace siete años, cuando le diagnosticaron fibromialgia: “El médico me dijo que empezara a andar, e incluso a correr, y la verdad es que me vino muy bien porque al mover todo el cuerpo no se me agarrotan los músculos y se reducen las molestias”.

Así, empezó a participar en carreras populares, logrando incluso “algún podium y un trofeo” dentro de su categoría.

Ambos corrieron en la pasada edición de el Maratón Valencia, aunque la experiencia, por desgracia, no fue positiva: “Corrí lesionada, tenía tres pinzamientos en la espalda y terminé muy mal, fue un error participar así”.

De hecho, nada más llegar a la línea de meta decidió que no iba a volver a correr otro maratón. Sin embargo, con el tiempo y gracias al apoyo y los ánimos de su marido y de su entrenador, Pedro Antonio Esteso, pasó de ese estado a ánimo a plantearse el reto de participar de nuevo.

Según explica, su marido volvió a apuntarse y ella cada vez se iba “encontrando mejor”, así que decidió que quería quitarse “la espinita” que le quedó clavada “tras la mala experiencia del año pasado”.

De esta forma, tras cuatro meses de intensa preparación, afronta la prueba “con muchísima ilusión”, ya que puede que esta sea su última carrera de larga distancia por los problemas que arrastra en su espalda: “Tengo muchas ganas de disfrutar de la carrera y quitarme el mal recuerdo del año pasado”.

Sobre la experiencia de correr por las calles de Valencia ha explicado que es “muy emocionante porque la ciudad entera se vuelca con la prueba animando a los corredores en todas las calles y eso la verdad es que da mucha energía para seguir hasta la meta”.

La ciudad acoge a 80.000 visitantes

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso se ha convertido en un referente tanto nacional como internacional. Su crecimiento en los últimos años ha sido proporcional al boom que ha experimentado en la ciudad el running como deporte popular.

Así, por ejemplo, la prueba ha pasado de los 6.732 inscritos con que contó en 2011 a los 16.533 que tiene en la presente edición (un 25% extranjeros), es decir, en cuatro años casi se ha triplicado el número de participantes. Su hermana pequeña, la 10K que se celebra paralelamente, ha pasado en el mismo período de 5.100 corredores a 8.500.

El año pasado, el evento generó un impacto económico en la ciudad de 10 millones de euros según un estudio del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

En esta edición, se prevé un impacto mayor ya que entre ambas carreras habrá un 20% más de participantes. De esta forma, la organización espera que entre atletas y familiares la ciudad recibirá este fin de semana a alrededor de 80.000 visitantes.

El pistoletazo de salida de ambas carreras tendrá lugar este domingo a partir de las 9.00 horas en el Puente de Monteolivete.

Etiquetas
stats