Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación cambia de colegio a la niña que denunció acoso y le pone un psicólogo

La niña acosada muestra un arañazo como consecuencia de una agresión

Carlos Navarro Castelló

La Conselleria de Eduación trasladará a la hija de D. S., de 9 años, al colegio público Pío XII, donde estudia su hermano mayor. Así lo acordaron ambas partes tras reunirse este martes.

La reunión se produjo después de que eldiario.es informara en exclusiva de la denuncia que esta madre de Valencia puso ante la Policía Nacional el pasado viernes 26 de febrero, en la cual reflejaba que la pequeña venía sufriendo el acoso de un compañero desde hace un año, sin que desde la dirección de su anterior centro, el colegio Carles Salvador, se hubieran tomado medidas efectivas para erradicar la situación.

En concreto, según la denuncia, desde septiembre de 2015 su hija ha recibido “insultos” tales como “hija de puta, eres una mierda”. Además, ha sufrido “agresiones físicas tales como bofetones y un arañazo en el pecho”. En noviembre, el agresor “la arrinconó contra la pared en los pasillos del centro, la agarró del cuello con una mano y comenzó a propinarle patadas que le ocasionaron varios hematomas en las piernas”.

Ante esta situación, la pequeña se negó a asistir al colegio “por miedo”, lo que motivó la denuncia policial. De hecho, la Conselleria de Eduación se ha comprometido también a darle una beca de comedor y a ponerle un psicólogo y un monitor de apoyo durante sus primeros días en el nuevo centro escolar.

Tras este acuerdo, D. S. se ha mostrado “muy agradecida por la rápida actuación de la Conselleria y por el trato y la sensibilidad mostrada” con su hija.

Etiquetas
stats