Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Egón Soda actúa este domingo en la Terraza de La Rambleta

Egón Soda.

elDiariocv

El reconocido productor y músico Ricky Falkner y el guitarrista Ferran Portón llegan a la #TerrazaMovistar de Rambleta con su banda: una formación de lujo con sus apabullantes y característicos directos. Su tercer trabajo, Dadnos precipicios, consolida a la formación gracias a ese estilo propio, ya muy definido, que se acerca sin rubor al rock clásico americano y al soul.

Según la organización del concierto, Egón Soda empezó como una simple amistad entre compañeros de colegio hace más de 20 años. Y al final de ese camino, un grupo de rock que ahora mismo tiene un reconocido prestigio internacional. Aunque la culpa de que estén donde están ahora mismo la tuvo también Walt Witman. ¿Pero qué podían tener que ver el gran poeta americano, ese maestro que tan bien representó la belleza, con un grupo de rock independiente?. Bueno, hay que conocer al catalán Ferran Pontón, el guitarrista, letrista radical, para entenderlo. Pontón descubrió el poemario Hojas de Hierba cuando era un adolescente, y lo cautivó. Muchos años después se topó con una nueva edición en catalán, y volvió a cautivarlo. Pero esta vez salió de ese reencuentro algo concreto: el tercer álbum de esta banda iconoclasta y firme apuesta de lo indie.

Un álbum con el que, dicen, “es como si se hubieran vuelto responsables”, por lo minucioso, por el potente contenido poético de Ferran. Tanto que en esta ocasión ha optado por llevar atril en los bolos. “Luego no necesito mirar las letras, pero me sirve como red. Prefiero parecer un panoli que un rockero desmemoriado”, apunta.

Con todo eso, y todo lo demás que ya demostraron en sus anteriores trabajos, ese dream team con barbas, el más inquieto del panorama musical en castellano, llegan a Rambleta en armonía para brindarnos ese pop-rock con influencias del folk americano. Escucharlos puede ser de lo más interesante que se puede hacer una mañana de domingo.

Fecha: 27 de noviembre

Lugar: Terraza Rambleta

Hora: 12:00h.

Invitaciones disponibles en Tiendas Movistar:

Plaza Ayuntamiento, 25

Guillem de Castro, 3.

Etiquetas
stats