eldiario.es

Menú

El sector afín a Alberto Garzón advierte al coordinador de EUPV que está desautorizado para ejercer el cargo

La corriente "Una nova EUPV per a un nou País Valencià" señala que las decisiones de la dirección que encabeza David Rodríguez "no son legítimas" y su convocatoria del Consell Polític el 15 de diciembre "es nula"

- PUBLICIDAD -
David Rodríguez, coordinador de Esquerra Unida.

David Rodríguez.

La crisis de Esquerra Unida se agrava. "Tras la celebración del Consell Polític Nacional del pasado 28 de octubre de 2017, donde se votó mayoritariamente la dimisión de David Rodríguez como coordinador de EUPV, ni él ni su comisión ejecutiva pueden seguir ejerciendo como tales". Así advierte en un comunicado el sector afín al coordinador general de Izquierda Unida a David Rodríguez que está desautorizado para seguir dirigiendo Esquerra Unida del País Valencià.

La corriente "Una nova EUPV per a un nou País Valencià", que propuso a la diputada provincial por Valencia Rosa Pérez como alternativa a Rodríguez en la última asamblea de la formación, se reunió este domingo en Alicante e hizo público un comunicado en el que recuerda que el Consell Polític de EUPV votó la dimisión del coordinador general y de la diputada provincial en Alicante, Raquel Pérez, una censura que tiene su origen en el viaje que hizo el coordinador general a Cuba para asistir al funeral de Fidel Castro pagado con fondos de la Diputación de Alicante destinados a los gastos del grupo en la institución.

Tras enfatizar que niguna de las decisiones tomadas por Rodríguez y su ejecutiva son legítimas, el sector partidario del coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, indica que, por ello, la convocatoria del Consell Nacional para el viernes 15 de diciembre "es nula".

Según "Una nova EUPV per a un nou País Valencià", la nueva coordinación y la ejecutiva deben elegirse en un Consell Polític Nacional "por consenso unánime" o, en caso contrario, mediante la celebración de una asamblea extraordinaria de EUPV.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha