eldiario.es

Menú

Festival del videojuego

Las Naves pone en marcha el Student Game Meeting durante los días 5 y 6 de febrero, un evento destinado a todas aquellas personas que quieren dedicarse al desarrollo de los videojuegos

- PUBLICIDAD -
Varios de los participantes en eñ encuetro de videojuegos en Las Naves

Varios de los participantes en el encuetro de videojuegos en Las Naves

Tras la buena acogida de la Student Game Jam que celebró Las Naves durante este mes, el recinto cultural apuesta de nuevo por los videojuegos. Y lo hace proponiendo un encuentro impulsado por las Asociación de Estudiantes de Videojuegos para formar a todas aquellas personas que quieran dedicarse a crear videojuegos. O que simplemente quieran seguir evolucionando como profesionales del campo. Los más de 90 participantes y los 17 juegos presentados en el otro encuentro hacen presagiar que el cónclave será un éxito.

Durante los dos días que dura el festival del videojuego, se mostrarán las últimas tendencias y modas del sector, se realizarán sesiones y talleres por las propias comunidades y empresas que apoyan esta edición. El encuentro contará con nueve conferencias y seis talleres donde se hablará de diseño de juego, arte, programación, comunicación, guión, sonido y producción. Asimismo, profesionales de la comunicación y del periodismo hablarán en una mesa redonda sobre la relación entre los videojuegos y los medios de comunicación.

El evento se cerrará con una fiesta -denominada Beers & Testing VI- de la creación de videojuegos en la que se mostrarán demos de desarrolladores de todo el país. La prescripción para exponerlos está abierta y es totalmente gratuita. El objetivo de esta primera edición, según la organización, “es sentar un precedente y convertir a la Student Game Meeting en punto de encuentro anual obligado para todos los desarrolladores de videojuegos en España”.

“Nos tomamos muy en serio los videojuegos. Por eso, nuestra apuesta por la innovación intrínseca de este sector. Queremos posibilitar que nuevos talentos y creadores independientes puedan impulsar y dar visibilidad a sus proyectos”, señala Guillermo Arazo, director de programación de Las Naves. Un respaldo a iniciativas de un sector industrial con gran proyección de crecimiento.

Entre los ponentes más reconocidos en el campo de los videojuegos que visitarán Las Naves para asistir a las dos jornadas se encuentran el jefe de diseño de Rime, Kevin Cedrà; el diseñador narrativo y localizador, Josué Monchán; el directivo de Audio Director de Sonotrigger, Damián Sánchez; o el artista 3D, Óscar Giménez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha