eldiario.es

Menú

La agrupación femenina Gayano Women's Band protagoniza la segunda jornada del precertamen de bandas

Se trata de uno de los conciertos programados en los barrios para acercar el certamen a toda la ciudadanía

- PUBLICIDAD -
El público asistente a la primera jornada del precertamen internacional de bandas de València

El público asistente a la primera jornada del precertamen internacional de bandas de València

La Plaza de las Bandas de Música con la actuación de la Agrupació Musical Benicalap y el Paseo Marítimo (plaza junto al Balneario de Las Arenas) con las mujeres de la Gayano Women's Band, serán los escenarios donde tendrá lugar la segunda jornada del precertamen, previo al Certamen Internacional de Bandas de Música Ciutat de Valencia, que se desarrollará al Palau de la Música desde el próximo jueves 20 al domingo 23 de julio.

Se trata de unos conciertos que para la regidora de Cultura, Glòria Tello "están diseñados para dar a conocer el Certamen a los barrios, a la ciudadanía", porque "somos conscientes del desconocimiento de mucha gente de nuestro encuentro internacional, e incluso de la música de banda".

Es por ello que "hemos apostado por otros lugares de València y por combinar actuaciones, ofreciendo programas diferentes como el de Gayano Women's Band, un sorprendente  proyecto con voces e instrumentos que no suelen estar en estas formaciones, y que será interpretado por mujeres en su totalidad", ha añadido la regidora.

De esta manera, después de la actuación del lunes del Centre Instructiu i Musical de Massanassa en la plaza del Mercado (Lonja) y de la Banda Simfònica Unió Musical de Lleida en la plaza de la Virgen, mañana martes la Gayano Women's Band, interpretará, entre otros "Serrat entre mujeres" de Joan Manuel Serrat, la obra popular de Barxeta "Malagueña de Barxeta", "Ay pena, penita, pena" de Quintero, León y Quiroga, "Tatuaje" de Valerio, León y Quiroga, "El bardo" y "Corazón loco" de Bobby Capó o "Lágrimas negras" de Miguel Matamoros.

Todas ellas con arreglos de su director Rafael Vizcaíno, del que se interpretarán también "Día de Pascua con nubes", "El acordeón dormido" y "El Califa enamorado".
Por su parte, la Agrupació Musical Benicalap, bajo la dirección de Vicente Faubel Vidagany interpretará, "Bohemian Rhapsody" de Freddie Mercury, "El arca de Noé" de Bert Appermont, "The lord of the rings" de Johan de Meij y "Danzón nº 2" de Arturo Márquez, entre otros.

La última cita será el miércoles 19 de julio, con la Junge Bläserphilharmonie NRW (Alemania) en el Mercado de Colón y The Fresno State University Alumni Wind Ensemble (California, USA) en la Plaza de Benimaclet.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha