Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat autoriza el Canal 9 privado sufragado por Alfonso Rus

Fabra, en Alicante, recibido entre protestas de trabajadores de Canal 9 por el cierre del canal

elDiariocv

El gobierno valenciano dará luz verde en las próximas semanas a la televisión autonómica que será básicamente financiada por la Diputación de Valencia y utilizada para cubrir el vacío dejado por Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), cerrada hace casi un año.

Esa nueva televisión emitirá por la TDT de ámbito autonómico de Las Provincias que, actualmente y en contra de lo exigido en la concesión de la Generalitat, sólo emite anuncios en bucle. Como ya adelanto eldiario.es, la Diputación de Valencia prevé dedicar varios millones de euros a esta iniciativa, que se centrará en la cobertura de fiestas populares y cultura, espacios de salud y especialmente divulgaría la labor de entidad presidida por Alfonso Rus.

Según ABC, que adelanta que el Consell podria autorizar la nueva televisión en su reunión del viernes 31 de octubre, las diputaciones de Alicante y Castellón no han querido sumarse a la iniciativa por falta de fondos. El presidente del PP de Valencia, enfrentado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ya anunció que fomentaría la producción televisiva en valenciano tras el cierre de Canal 9.

Las pésimas perspectivas electorales del PP, el fracaso de la negociación con Televisión Española para potenciar sus programación autonómica y la falta de concreción de otras vías que garanticen, aún a pequeña escala, la pervivencia de la televisión en valenciano, han acelerado la puesta en marcha del proyecto. Luis Redondo, exdirector de Canal 9, por cuya agujero económico está imputado, será, según personas conocedoras del proyecto, el director del nuevo canal.

Etiquetas
stats