eldiario.es

Menú

Goteo de concentraciones en Castellón contra la "barbarie de la policía" en Cataluña

Unas 200 personas se reúnen en la UJI para pedir al Estado que deje de agredir "a una parte de su población". El domingo y el lunes se celebraron concentraciones y en la tarde del martes hay prevista otra movilización en la plaza María Agustina 

- PUBLICIDAD -
Concentración en la Universidad Jaume I de Castellón contra la actuación policial en Cataluña el 1 de octubre.

Concentración en la Universidad Jaume I de Castellón contra la actuación policial en Cataluña el 1 de octubre.

Con el canto de 'L'estaca', la canción antifranquista de Lluís Llach, terminó este martes por la mañana la concentración que se celebró en la plaza del Ágora de la Universidad Jaume I (UJI) de Castellón. Antes, uno de los asistentes leyó un manifiesto en el que se rechazó "el envío de cuerpos militarizados por parte del Estado para reprimir los derechos de una parte de su población". 

A la concentración acudieron unas 200 personas, entre las que había profesores y alumnos de la institución. "Para mí esto no es un ataque contra Cataluña, sino contra la democracia", explicó Luis Rodríguez, estudiante. "Lo que podemos hacer desde aquí es salir a la calle para que sepamos que estamos con ellos", apostilló Xavier Ruiz, también alumno. 

La de la UJI es la tercera movilización que ha tenido lugar en las últimas 48 horas en Castellón para rechazar la actuación policial del domingo en Cataluña. La primera tuvo lugar ese mismo día en la plaza María Agustina, donde hay convocada otra protesta para las 20:00 horas de esta tarde.

Hubo también una concentración en la puerta del Ayuntamiento de Castellón, a la que acudieron los concejales de Compromís y Castelló en Moviment, además de personal administrativo del Consistorio. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha