eldiario.es

Intersindical demanda a la Generalitat por sucesión de empresas en la nueva RTVV

El sindicato presenta un escrito en el TSJ valenciano porque entiende que Canal 9 y la nueva Corporación de Medios Audiovisuales "son la misma empresa con un cambio de nombre"

La demanda podría retrasar el proceso de arranque de las emisisones

- PUBLICIDAD -
FeSP: cierre de RTVV es el más grave atentado del PP contra un medio público

Sede de RTVV EFE

El sindicato Intersindical ha presentado una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por sucesión de empresas contra RTVV, la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) y la Generalitat.

Según ha informado este sindicato en un comunicado, esta demanda se sustenta en la tesis de que las dos empresas de radio y televisión (RTVV y CVMC) son, en realidad, la misma con un cambio de denominación.

En la demanda se considera que se ha producido una sucesión de empresas, lo que supondría un fraude de ley, y en caso de prosperar la demanda los trabajadores de RTVV que se incorporen a la nueva empresa deberán tener la antigüedad, trienios, salarios, categoría, convenio y condiciones laborales que tenían en la antigua empresa.

Esta demanda, según las mismas fuentes, "abre la puerta a cientos de demandas individuales para poder acceder a la nueva corporación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha