Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mónica Oltra censura el “doble blindaje” a la “intocable” Rita Barberá

La vicepresidenta Mónica Oltra junto al president Ximo Puig

EFE

Valencia —

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mònica Oltra, ha criticado este jueves que se haya hecho “un doble blindaje” y un “reaseguro” en el Senado a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, para que “nadie pueda tocar a aquella que se ve que es intocable”.

“Si no tenía suficiente con ser senadora territorial y estar blindada los cuatro años de la legislatura que dura las Corts, además la nombran” como integrante de la Diputación Permanente del Senado, “como una especie de reaseguro”, ha criticado Oltra en los pasillos del Parlamento valenciano.

Por ello, ha lamentado que el PP pretenda “dar lecciones” y “tener razones” cuando se comporta de esta forma con Barberá, de la que ha destacado que la “mandaron” al Senado cuando Compromís ya había interpuesto la denuncia por el “caso Ritaleaks”, que tenía “muchos visos de prosperar”, como finalmente ha ocurrido.

Oltra ha agradecido al anterior grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento su labor de “buscar como aguja en un pajar facturas en un maremágnum que estaban bien escondidas y evidenciaban la vida de lujo que la señora Barberá se daba a costa del erario público”.

“No contenta con tener un salario por encima de la media de cualquier ciudadano, las comilonas, los berberechos, el ron Cacique, se cargaban a las arcas del Ayuntamiento. Y por eso la mandan al Senado”, porque esa denuncia se presentó en mayo, ha aseverado.

Etiquetas
stats