Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra afirma que la dimisión de Sahuquillo demuestra que el Gobierno ha puesto “el listón muy alto”

Los gerentes de Divalterra, Agustina Brines y Víctor Sahuquillo, en la presentación de la nueva marca de la antigua Imelsa.

Europa Press

La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha señalado este jueves que la dimisión del cogerente de la empresa pública Divalterra Víctor Sahuquillo demuestra que los “gobiernos del cambio” han puesto “el listón muy alto”, por lo que considera que “algunos podrían tomar nota”.

Oltra se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa en la que ha presentado el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana, al ser preguntado por la dimisión de Sahuquillo al frente de Divalterra.

“Lo que se está haciendo desde los Gobiernos del cambio, dentro de la línea del Botànic de regeneración democrática, es poner un listón muy alto”, ha manifestado la consellera. En esta línea, ha indicado que Sahuquillo “ha reconocido el error, había devuelto el dinero y, aun así, ha puesto su cargo a disposición y ha pedido su relevo”.

A su juicio, “eso es poner el listón muy alto”, por lo que considera que “algunos podrían tomar nota”. “Aún estamos esperando el medio millón de euros que debe el Partido Popular a Feria Valencia, que a costa del dinero de los valencianos se montaron un gran sarao de congreso a todo trapo”, ha destacado.

Asimismo, considera que el exvicepresidente de la Generalitat Gerardo Camps “podría devolver el dinero a la Sociedad de Proyectos Temáticos de todas las comilonas que se pegó cuando estaba al frente de esa sociedad, con sashimi de entrecot a 80 euros”.

Del mismo modo, Mónica Oltra ha hecho hincapié en que “también podrían tomar nota los que tienen la lengua más larga que la memoria de cómo en los Gobierno que se enmarcan dentro de la filosofía del Botànic ponen el listón muy alto”.

“Que tomen nota de dónde estamos situando el listón de la ética pública”, ha manifestado la vicepresidenta, quien ha señalado que “la decencia pública no la pueden marcar los tribunales”.

Etiquetas
stats