Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP no impulsará una moción de censura para apartar a Rus de la Diputación

Bonig afirma que el PP es "el único proyecto 100% valenciano, con candidatos en los 542 municipios de la Comunidad

Europa Press

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este domingo tras la suspensión cautelar de militancia del presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, que el partido ha actuado “donde podía”, a nivel de partido, pero en el caso de la Diputación y la Alcaldía de Xàtiva, las actas son personales y el PP “legalmente no puede hacer nada” porque “depende de él --Rus-- la renuncia o no”.

Así se ha pronunciado la dirigente en declaraciones a los medios antes de asistir A la misa pontifical en honor a la Mare de Deu del Lledó en Castellón, al ser preguntada sobre el futuro de Rus en los cargos institucionales que ostenta tras suspenderle de miliancia.

Bonig, que se ha remitido al comunicado emitido por el partido en el que se explicaba que la Presidencia del PP provincial pasaría a Vicente Betoret, ha indicado que ahora “hay que esperar que la investigación judicial determine o no la veracidad de todas las informaciones que están saliendo en los medios”.

Respecto al mantenimiento por parte de Rus de la Presidencia de la Diputación de Valencia y la candidatura de Xàtiva, ha insistido en que en el primer caso “el acta es personal” y en el segundo “la candidatura ya está proclamada”, por lo que “legalmente no se puede hacer nada, salvo que renunciase el señor Rus”.

Etiquetas
stats