Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Podemos recurre a microcréditos ciudadanos para financiar su campaña

Antonio Montiel, junto a los cabezas de lista Llum Quiñonero, por Alicante, y César Jiménez, por Castellón

EFE

Valencia —

El candidato de Podemos a la presidencia de la Generalitat, Antonio Montiel, ha defendido hoy que las candidaturas autonómicas de esta formación incluyen a gente “marcada por el compromiso, la generosidad y la coherencia”, y preparada para gobernar dada su “solvencia profesional y ciudadana”.

Podemos ha presentado en el Jardín Botánico de Valencia sus listas autonómicas, que encabezan en Alicante Llum Quiñonero y en Castellón César Jiménez, tras un proceso de primarias que, según Montiel, solo se ha corregido por razón de género y en seis casos puntuales por circunstancias personales de los aspirantes.

Montiel ha anunciado que mañana iniciarán la primera oleada de microcréditos para que los ciudadanos financien la campaña electoral de Podemos, con importes que varían entre los 100 y los 1.000 euros, que se devolverán en seis meses sin intereses y que en esta primera fase busca recaudar 120.000 euros.

El candidato a la presidencia de la Generalitat ha afirmado que pretenden ser la fuerza mayoritaria y “la voz del cambio” en las próximas Corts Valencianes, ya que han “nacido para ganar, para gobernar”, y por ello quieren “encabezar” el futuro Gobierno “plural” de la Generalitat.

“Mano tendida”

Según ha dicho, tendrán “la mano tendida a cualquiera” que asuma un programa que ponga en el centro de la acción política al ciudadano e incluya una “decidida lucha” contra la corrupción y la “dignificación” de la Comunitat, y que “no busque solo una silla”.

Cualquier pacto postelectoral contará con “la conformidad de la ciudadanía” y será “absolutamente transparente, público y democrático”, ha afirmado Montiel, quien ha destacado que no van a crear “comités de enlace” ni fórmulas de reuniones en despachos o reservados de hotel para “hablar de repartos de puestos o Consellerias”.

El también secretario general de Podemos en la Comunitat ha afirmado además que serán “el grupo más numerosos” de valencianos en las próximas Cortes Generales, para mejorar las condiciones de vida de los valencianos.

“No somos la izquierda valenciana”

“Nosotros no somos la izquierda valenciana, somos una mayoría que pensamos que será mayoría de gobierno, y por tanto no queremos jugar a las clasificaciones tradicionales de izquierda y derecha”, ha indicado Montiel, quien ha explicado que tienen propuestas que no son ni de un ámbito ni de otro.

Asimismo, ha resaltado que la Comunitat ha sido el territorio autonómico donde más personas han concurrido para ser candidatos autonómicos, un total de 179, y ha aseverado que el orden de las listas es una decisión de la ciudadanía, que ha optado por las personas “más idóneas para representar la pulsión de cambio”.

La cabeza de lista por Alicante, Llum Quiñonero, ha manifestado que han venido “para hacer frente al desastre, para señalar a los criminales con sus nombres y hacerles pasar por la justicia” en un momento “crucial”, así como para “servir de puente” en la profundización de la democracia.

El cabeza de lista por Castellón, César Jiménez, ha afirmado que van a “revertir” problemas como la corrupción y “cambiar las cosas” en la Comunitat Valenciana, y ha destacado la actitud “proactiva” de distintos colectivos que les están haciendo llegar sus propuestas para el programa electoral.

Etiquetas
stats