eldiario.es

Menú

Podemos llega al senado para reivindicar mejor financiación y más inversion

Los tres señadores valencianos del partido,  Pilar Lima, Ferran Martínez y Vicenta Jiménez, recogen sus credenciales en la cámara alta

- PUBLICIDAD -
 Ferran Martinez, Vicenta Jiménez y Pilar Lima, senadores de Podemos, en la cámara alta.

Ferran Martinez, Vicenta Jiménez y Pilar Lima, senadores de Podemos, en la cámara alta.

Pilar Lima, Ferran Martínez y Vicenta Jiménez  han presentado en el Senado las credenciales que les facultan para ocupar a partir del martes el escaño como senadores valencianos de Podemos, en la XII legislatura.

Pilar Lima que regresa a la Cámara Alta como senadora autonómica nombrada por las Cortes Valencianas,  ha resaltado, según un comunicado del partido, que inicia la legislatura con energías renovadas y con el objetivo de " abordar una reforma en profundidad para que el Senado se convierta en una verdadera cámara de representación territorial". 

La senadora ha subrayado que la reforma es necesaria para defender los intereses de los valencianos y ha manifestado que " desde Podemos vamos a trabajar por  una financiación justa y solidaria que posibilite recuperar el sistema de bienestar social. En tiempos de emergencia social y de precariedad laboral es primordial atender las demandas de la ciudadanía con políticas que hagan posible la igualdad y el respeto a la diversidad".

Vicenta Jiménez que se estrena como senadora por Alicante afirma que  su  principal propósito es conseguir que el Senado sea útil para las ciudadanas y ciudadanos .  En este sentido ha declarado que "es mi intención trabajar estrechamente con nuestra  gente en el territorio para  atender a los colectivos y a la sociedad civil alicantina. Como siempre hemos afirmado en Podemos, ante todo queremos y vamos esforzarnos para llevar la voz  de la gente a las instituciones.”

También debuta como senador electo por Valencia Ferran Martínez quien ha destacado que dedicará sus esfuerzos en buena medida al problema de infra financiación que aqueja a la Comunitat Valenciana así como a la mejora de sus infraestructuras. "La corrupción y la infra financiación - ha manifestado- han sido las dos caras de la moneda en el gobierno del PP. Quien ha robado lo de todos no defiende los intereses del conjunto de los valencianos". 

Martínez, ha añadido que  "somos la única autonomía en la que se incumple el principio de solidaridad inter territorial que establece la Constitución, somos pobres pero pagamos como ricos. Y desde Podemos vamos a trabajar para lograr una financiación justa para sostener nuestro estado del bienestar y asegurar inversiones estratégicas como el Corredor Mediterráneo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha