eldiario.es

Menú

Valencia aprueba obras de carril bici en Malilla, avenida del Cid y ronda interior

Los trabajos arrancarán a finales de octubre e incluirán también un tramo que conectará Blasco Ibáñez con la plaza de la Porta de la Mar.

El itinerario de la avenida del Cid irá desde la intersección con Tres cruces hasta la plaza San Agustín, donde conectará con el anillo ciclista.

- PUBLICIDAD -
Proyección del futuro anillo ciclista en la calle Xàtiva

Proyección del futuro anillo ciclista en la calle Xàtiva

La red de carril bici de Valencia comenzará a crecer de forma exponencial desde finales de octubre.

Ese el plazo que han dado desde la Concejalía de Movilidad para iniciar de las obras de varios tramos, cuyas adjudicaciones se han aprobado este viernes en la junta de Gobierno del Ayuntamiento.

En concreto, según ha explicado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, se han aprobado las obras de los itinerarios ciclistas en el barrio de Malilla, en la avenida del Cid, que discurrirá desde la intersección con Tres cruces hasta la plaza San Agustín, donde conectará con el anillo ciclista, y de un tramo que enlazará la avenida Blasco Ibáñez con la plaza de la Porta de la Mar. El coste de todos estos estos proyectos será de 957.000 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento también iniciará en octubre las obras del ansiado carril bici de la ronda interior, el conocido como anillo ciclista.

La infraestructura  tendrá casi cinco kilómetros de largo por 2,5 metros de ancho y discurrirá por las calles Colón, Xàtiva, Blanquerías, Pintor López, plaza Tetuán y General Palanca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha