eldiario.es

Menú

Dénia derribará el chalé ilegal del Montgó si no lo hace el propietario

El alcalde da instrucciones para que se atienda la petición de Agró, que ha solicitado la ejecución de la sentencia del Supremo

- PUBLICIDAD -
El propietario del chalet, Ximo Mompó, conversa en una junta rectora del Montgó con el presidente de la misma y delegado de Agró en la Marina Alta, Joan Sala, ante la mirada de Vicent Grimalt.

El propietario del chalé, Ximo Mompó, conversa en una junta rectora del Montgó con el presidente de la misma y delegado de Agró en la Marina Alta, Joan Sala, ante la mirada de Vicent Grimalt.

El Ayuntamiento de Dénia no va a dejar pasar más tiempo del estrictamente necesario que marcan los plazos legales para garantizar el cumplimiento de la reciente sentencia del Tribunal Supremo que declara definitivamente ilegal un chalé construido en la zona de la antigua colonia agrícola en el parque natural del Montgó.

La organización que denunció aquellas obras el año 2003, Acció Ecologista-Agró, ya le ha solicitado de hecho al consistorio la ejecución de la sentencia, que implica que la construcción deberá derribarse. Y el alcalde, Vicent Grimalt, ha dado ya instrucciones para atender esa solicitud.

No obstante, para que se produzca el derribo hay que cumplir con los procedimientos previstos por la ley. No puede ir mañana el ayuntamiento con la pala.

De hecho, no es al consistorio, sino al infractor, el propietario de la casa, a quien le corresponde cumplir con la sentencia y proceder a la demolición.

Si lo hace por su propia iniciativa, no será necesaria la intervención municipal. Sólo en el caso de que no lo haga sería el ayuntamiento quien se hiciera cargo por la vía subsidiaria. Es decir, llevaría a cabo el derribo y le pasaría la factura al propietario, que es el presidente de la asociación de las colonias del Montgó, Ximo Mompó.

Según ha explicado el alcalde, Vicent Grimalt, el ayuntamiento hará cumplir la sentencia. Requerirá a propietario para que proceda al derribo y, vencidos los plazos legales, demolerá las obras si no lo ha hecho. “Igual que cumplimos las sentencias urbanísticas que nos condenan a pagar 10 millones de euros por errores del pasado, también tenemos que velar por que se cumpla esta”, ha comentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha