eldiario.es

Menú

El pacto de progreso de Gata salta por los aires

Los concejales de JuGa renuncian a sus delegaciones y pasan a la oposición por "diferencias en el seno del gobierno municipal"

La crisis abre un escenario incierto en la corporación municipal, ya que los 4 concejales de Compromís no van a poder gobernar una corporación de 13

- PUBLICIDAD -
La alcaldesa Magda Mengual (Compromís) y el portavoz de JuGa, Jaume Monfort

La alcaldesa Magda Mengual (Compromís) y el portavoz de JuGa, Jaume Monfort

El gobierno de Gata de Gorgos ha saltado por los aires. Cerca de las 17 horas de esta tarde, el Grupo Municipal de Junts per Gata (JuGa), la marca local de Podemos, daba a conocer que abandona el ejecutivo que compartía hasta ahora con Compromís. "Diferencias en el seno del gobierno municipal" son, señala JuGa, el motivo por el que se rompe el pacto de gobierno firmado al inicio de la legislatura.

Los dos partidos iniciaron la andadura en el gobierno en compañía del PSPV, que poco después lo abandonó. Desde entonces, Compromís y JuGa gobernaban en minoría.

Con la decisión adoptada, los dos concejales de JuGa, Jaume Monfort y Pepa Signes, pasan a la oposición. Hoy mismo han hecho efectiva la entrega de sus delegaciones. Monfort era el responsable de las de Gobierno Abierto y Desarrollo Urbano Sostenible, mientras que Pepa Signes estaba al frente de las de Desarrollo Humano y Relaciones con las Personas Residentes.

Se abre ahora un nuevo escenario en Gata de Gorgos en el que resulta evidente que Compromís, con sólo cuatro de los 13 concejales de la corporación, no podrá gobernar en solitario.

La decisión de los concejales de Gata de dejar el gobierno fue adoptada por consenso en la asamblea de JuGa celebrada el pasado jueves, según informa el partido, y este lunes han hecho efectiva su renuncia. "Desde ahora se quedarán en el consistorio tratando de contribuir a la mejora del pueblo sin asumir tareas de gobierno", dice JuGa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha