Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El paro aumenta siete veces más en la Comunitat Valenciana que en España

(Ampl.) El paro rompe la tendencia a la baja de los últimos seis meses y sube en 8.070 personas en agosto

elDiariocv

El paro ha aumentado un 1,41% en la Comunitat Valenciana en agosto, siete veces más que en el resto de España, donde el aumento del desempleo ha sido del 0,18 %, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En el último año el paro bajó un 7,33 por ciento en la Comunitat Valenciana, mientras que el descenso en toda España fue del 5,76 por ciento.

La Comunitat Valenciana lideró el crecimiento del paro en el mes de agosto, con nuevos 7.372 desempleados, un 1,41% más frente al 0,1% de media, lo que sitúa el número total de personas sin trabajo en 531.471. La Comunitat Valenciana explica un 91% del aumento del paro en España (7.372 sobre 8.070 nuevos desempleados). Asimismo, Valencia y Alicante fueron las dos provincias de España donde más creció el desempleo.

El número de desempleados en España ha subido en 8.070 personas en agosto, con lo que se rompe una racha a la baja de seis meses, y el número de total de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. Hay 270.853 parados menos que hace un año, lo que supone la mayor disminución interanual en un mes de agosto de toda la serie histórica.

El nuevo incremento del desempleo en el octavo mes del año acaba con la racha de descensos que llevaba registrando el paro en los últimos seis meses.

Etiquetas
stats