eldiario.es

Menú

"El humor es muy gracioso. Sobre todo cuando alguien intenta definirlo"

Cómico de Central Comedy (Paramount Comedy) y guionista del nuevo programa de Buenafuente, Iggy Rubín llega a Valencia para recorrer los locales del Circuito Café Teatro en Valencia

- PUBLICIDAD -
Iggy Rubín

Cómico de Central Comedy (Paramount Comedy) y guionista del nuevo programa de Buenafuente, Iggy Rubín llega a Valencia para recorrer los locales del Circuito Café Teatro. Dedicado a la comedia desde hace años, Iggy ha divertido y emocionado a cientos; a la par que ha enfadado y ofendido a miles. Puedes ver la agenda de sus actuaciones en la web circuitocafeteatro.com.

Lo conocemos un poco más en la siguiente entrevista

¿Cuándo y cómo comenzó tu carrera profesional como monologuista?

Comencé a sentar las bases de mi carrera como cómico en 2009, tras ganar un concurso de monólogos en la Universidad Politécnica de Madrid mientras estudiaba.

Has grabado varias veces para Paramount Comedy,¿te gusta más actuar en televisión o actuar en una sala? ¿Qué diferencias encuentras?

Las grabaciones se realizan en una sala así que realmente la única diferencia es la presión deque ese show vaya a quedar para la posteridad. Para cuando se graba se ha probado muchas veces en locales, micros abiertos,… ese proceso me encanta.

¿En qué te basas para escribir tus monólogos? ¿Qué temas son tus favoritos?

Cualquier tema en el que encuentreun punto de vista que realmente me resulte original y divertido. Mis intimidades suelen ser un campo bastante fértil.

¿Con qué monologuista te gustaría compartir escenario alguna vez?

Gracias a Comedy Central ya he compartido escenario con prácticamente todos los cómicos que admiro. Me encantaría participar en algún show de colectivos nuevos como “ Enemigos de las Madres” en Barcelona o “ Chopped del Caro” en Valencia, son una maravilla, les quiero.

Estás de guionista en el nuevo programa de BuenaFuente ¿Cómo es trabajar para el equipo de Andreu Buenafuente? ¿Puedes escribir sobre lo que quieras o tienes límites? Podrías dar algún consejo para futuros cómicos guionistas?

Imagínate, trabajas con GENIOS del medio, se te va tanto tiempo aprendiendo y acomplejándote que casi no te da para aportar mucho. Los límites los ponen la actualidad y el sentido común. No estoy en posición de dar consejos, pero para mí el guion es como un gimnasio brutal de comedia. Me ha hecho crecer mucho como cómico.

¿Qué esperas del público del Circuito Café Teatro Valencia?

Ya he girado por locales del circuito otras veces y es un público estupendo. Seguid iguales público. Gracias público.

¿ Qué le dirías a los espectadores del Circuito para que vayan a verte?

Venid a verme. Por favor. (Si queréis.) (Yo sí quiero.)

Para ti el humor es…

Muy gracioso. Sobre todo cuando alguien intenta definirlo.

- PUBLICIDAD -
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha