Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CCOO denuncia una oferta “sexista” de trabajo de Alcampo para mujeres con “talla entre la 36 y 40”

Alcampo ha responsabilizado del anuncio a la agencia contratada

Toni Cuquerella

Castellón —

El sindicato CCOO ha denunciado una oferta de trabajo del centro comercial Alcampo de Castellón para las ventas durante la campaña de Navidad por incluir unos requisitos “indignantes y fuera de los principios constitucionales y de igualdad” que considera “discriminatorios y sexistas”.

La federación de Servicios del sindicato ha constatado cómo, a través de un buscador de empleo, se realizan exigencias tales como residir en un lugar determinado, tener la talla entre la 36 y 40, una altura mínima de 1,63 y una edad entre 26 y 42 años. Esta denuncia ha sido presentada ante la Inspección de Trabajo, la Conselleria de Igualdady la de Empleo y ante el Síndic de Greuges, así como ante la Comisión de Igualdad de Alcampo.

Para el sindicato “estas exigencias para trabajar, en pleno siglo XXI, son indignantes e insultantes y están fuera de los principios tanto constitucionales como de los principios de igualdad”. Para CCOO es delictivo que se discrimine a jóvenes, a adultas de más de 42 años, y a la mayoría de mujeres “que no cumplan con la tiranía de las tallas 36-40”.

CCOO considera “incomprensible” que se vulneren leyes y normas “que van desde los artículos 14 y 19 de la Constitución Española, todos los principios reguladores de la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, así como el propio Plan de Igualdad de Alcampo”.

Respuesta de Alcampo

Desde Alcampo han afirmado que el anuncio es responsabilidad de la agencia contratada para un fabricante para la promoción de productos. Así afirman que ha sido dicho proveedor el que redactó el polémico anuncio denunciado.

La empresa Alcampo también ha querido subrayar que “rechazamos la discriminación” que producen este tipo de ofertas, y aseguran que la dirección se ha puesto en contacto con la agencia para tratar la denuncia.

Etiquetas
stats