Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La 'carta a los Reyes' de la alcaldesa de Castellón: El AVE, el corredor mediterráneo o la liberalización de la AP7

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, durante un pleno

elDiariocv

Valencia —

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha remitido una carta al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, en la que reivindica “concreción, financiación o finalización” de proyectos “estratégicos” para la ciudad como la llegada del AVE, el corredor mediterráneo, los Cercanías y su conexión con el Maestrat... Marco ha remitido este escrito apenas unos días después de recibir al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en un encuentro en un encuentro en el que el gobierno municipal trasladó necesidades de inversión para 2017.

La primera edil defiende los intereses de Castellón ante “todas las administraciones que sea necesario” para “reclamar unos recursos adecuados que garanticen nuestro progreso, inversiones razonables para impulsar la modernización de la ciudad y lograr el mejor bienestar para la ciudadanía”.

“Castellón ha reivindicado en los últimos años proyectos estratégicos de infraestructuras de comunicación, transporte interurbano y equipamientos públicos, entre otros muchos ámbitos, de los que el Gobierno es plenamente conocedor”, ha insistido la alcaldesa, quien ha recordado que “Castellón exige desde hace años un trato justo de las administraciones públicas”.

La llegada del AVE a la ciudad de Castellón, el corredor mediterráneo, la liberación de la autopista AP-7, la modernización de los cercanías ferroviarios y la conexión de la capital con el norte de la provincia, y el Archivo Histórico Provincial son algunos de los proyectos que siguen a la espera de concreción, financiación o finalización.

Cooperación entre instituciones

Marco ha tendido la mano a Mariano Rajoy para estrechar la colaboración. Así, ha subrayado que el ayuntamiento de Castellón estará “encantado de abrir un diálogo constructivo con la Presidencia del Gobierno y con los diferentes departamentos ministeriales para impulsar su desarrollo. Queremos fomentar la cooperación entre las dos instituciones y reforzar el proyecto común que nos une”.

Además, ha mostrado su convicción de que “el Gobierno central ha de ser un gran aliado de Castellón. Durante muchos años, la principal administración española ha vivido de espaldas a nuestra realidad como ciudad, a nuestros anhelos y aspiraciones. Una actitud que hay que corregir en esta nueva etapa política”.

La alcaldesa ha añadido que “somos conscientes de las dificultades de la economía, porque también las padecemos en el Gobierno municipal. Un panorama de dificultades que estamos venciendo con dedicación, esfuerzo y perseverancia. Pero sabemos que es el momento de Castellón y defendemos lo nuestro”.

Por último, ha reiterado que el Gobierno municipal elegido en las urnas en 2015 asume como uno de sus principales compromisos el de reivindicar la atención que Castellón se merece ante todas las instituciones y los organismos públicos. “Los castellonenses tienen una sensación de marginación histórica y de agravio por parte de quienes podrían aportar más a la ciudad y no lo hacen. Por eso, nuestra gran responsabilidad es trabajar para vencer esa inercia y conseguir la financiación necesaria para hacer realidad nuestros ambiciosos proyectos de futuro”, ha defendido la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

Etiquetas
stats