Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El anillo ciclista abre este viernes y su conexión con Benimaclet antes de Fallas

Un ciclista por un tramo del anillo ciclista

Carlos Navarro Castelló

El anillo ciclista ya tiene fecha de apertura y su puesta en servicio llegará acompañado en los próximos días de un nuevo tramo que conectará con Benimaclet.

Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, quien ha explicado que los 4,7 kilómetros del nuevo carril bici que rodea la ronda interior estarán habilitados para su uso desde este viernes a las 7.00 horas.

Además, antes de los días grandes de Fallas estará disponible también su conexión con Benimaclet, que discurre desde la plaza Porta de la Mar, por la calle Justicia, puente de Calatrava, calle Armando Palacio Valdés, Doctor Moliner y Doctor Gómez Ferrer.

Sobre las quejas del colectivo motero al considerar que la pintura roja utilizada en las intersecciones del anillo ciclista puede generar problemas por considerarla resbaladiza, Grezzi ha asegurado que todas las pruebas que se han hecho cuando se ha puesto el material y después cuando se ha utilizado han confirmado que no es resbaladiza: “está en los porcentajes que tiene que tener para que no haya ningún problema”.

En cuanto a la polémica surgida por las multas a los padres que aparcan momentáneamente en doble fila o en carril bus para dejar a sus hijos en los colegios, el responsable de Movilidad ha recordado que “el bono infantil de la EMT permite viajes ilimitados para niños de hasta 11 años por 5 euros al año”.

Además, ha comentado que están desarrollando un plan de caminos escolares seguras para facilitar el acceso peatonal.

Grezzi ha explicado que el modelo de distrito único implantado por el PP fomentaba mucho el uso del coche como medio de transporte escolar y que el cambio de modelo que se aplicará racionalizará el uso del vehículo privado.

“No se pueden cometer infracciones aparcando en un carril bus, la ordenanza lo dice claramente, em ocasiones se aparca en triple fila y es una práctica que afecta gravemente al transporte público”, ha destacado.

Por otra parte, Grezzi ha confirmado que tanto él como el alcalde de Valencia, Joan Ribó, asistirán este sábado al acto organizado por Valencia en Bici para inaugurar el anillo ciclista: “El Ayuntamiento como tal no hará inauguraciones tal y como establece el código ético de Compromís, pero sí que acudiremos a este acto a título personal”.

Etiquetas
stats