Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 8.000 firmas contra la condena a muerte del colegio Ciutat de Cremona

El Ciutat de Cremona entrega más de 8.000 firmas en Conselleria

elDiariocv

VALENCIA —

Este lunes, los padres y padres del colegio Ciutat de Cremona d'Alquas, han registrado 8.049 firmas ante la conselleria de Educación para reclamar el mantenimiento de la única unidad de Infantil que mantienen y que Educación tiene previsto eliminar el próximo curso.

La supresión de esta unidad “no está justificada”, ya que el centro cuenta con suficiente alumnado para el curso próximo. De hecho, hay 27 familias que solicitarán este centro porque ya tienen un hijo matriculado en la escuela. Si no se autoriza esta unidad, estas familias deberán escolarizar a sus hijos en dos centros diferentes de la localidad, “con la problemática de conciliación de la vida laboral y familiar que ello comportará”, explican.

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira Garcia, también ha asistido a la entrega de las firmas y ha defendido el mantenimiento de la unidad de Infantil porque no hay razones para suprimirla.

Desde el Sindicat de Treballadors per l'Ensenyament (STEPV), que también apoya la reivindicación de la comunidad escolar del centro y su “lucha ejemplar” por la escuela pública, consideran que la supresión de esta línea es “puramente política y tiene más que ver con la política de Conselleria de cerrar centros en barracones”.

Así, el próximo curso, el Josep Camarena de Gandia o el Ciutat d'Oviedo de Torrevieja “cerrarán por este motivo”. Si suprimen la unidad de Infantil en el Ciutat de Cremona, “el futuro de la escuela también será el cierre en pocos años”.

Contra esta “decisión política”, los padres y madres del centro, con el apoyo del profesorado, llevan 40 días encerrados en la escuela para defender el mantenimiento de la unidad de Infantil y la supervivencia de la escuela.

Etiquetas
stats