eldiario.es

Menú

Blanco (EU) insinúa que Alberto Fabra "puede haber sido cómplice de corruptos"

El cabeza de lista de EU insta al president a que responda si conocía a Marcos Benavent y que diga si se reunió con el exgerente de Imelsa "en un bar del Camino de Moncada"

El candidato de Esquerra Unida denuncia que muchos dirigentes populares “parece que tuvieron de profesión robar y que la política fuera sólo la tapadera”

- PUBLICIDAD -
EU: Los hermanos Costa facturaron 300.000 euros a una empresa de la trama Imelsa

El candidato de EU a la Generalitat, Ignacio Blanco, junto a la diputada provincial Rosa Pérez Garijo

El candidato de Esquerra Unida a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, ha valorado esta mañana las novedades del ‘Dipugate’, acompañado de la diputada provincial, Rosa Pérez Garijo, y de los candidatos municipales Amadeu Sanchis y Rosa Albert. Blanco ha insistido en que estamos ante el “ caso Partido Popular valenciano”, así como en que había muchos dirigentes importantes del PP que “parece que tuvieron de profesión robar y que la política fuera sólo la tapadera”.

El candidato ha enumerado algunas de las operaciones denunciadas en el seno del Ayuntamiento de Valencia: “la muestra de cine, la rehabilitación de las Torres de Quart, la construcción y explotación de La Rambleta, los puentes históricos de la ciudad”, ante lo que “uno se pregunta: ¿en que no robaban?”, al tiempo que insiste en preguntarle a Fabra -como ha venido haciendo en cada  debate en el que ha coincidido con el president- si “¿pone la mano en fuego por Rita Barberà? ¿Está seguro de la gente que va en la lista? ¿Puede sostener la afirmación que hizo diciendo que no había visto nunca a Marcos Benavent?”.

El cabeza de lista de Esquerra Unida ha indicado también que el caso 'DipuGate' tiene “numerosas ramificaciones” que afectarían a importantes dirigentes del Partido Popular y ha señalado que “ante el silencio constante de Alberto Fabra, habrá que preguntarle a Mariano Rajoy”. Blanco ha pedido a Fabra que confirme o niegue si se reunió con el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, en un bar situado al camino de Moncada” y ha señalado que el silencio del hasta ahora presidente de la Generalitat Valenciana “es muy elocuente”.

“Hasta ahora parece que la limpieza del Partido Popular la hace Esquerra Unida”, ha ironizado Blanco quien también ha elogiado el “trabajo que hemos realizado coordinadamente distintos grupos institucionales de EU desde hace muchos meses. Esperamos que el próximo domingo la ciudadanía valenciana vote contra los corruptos y por los que denunciamos la corrupción para regenerar de una vez por todas las instituciones de este país que no está condenado a sufrir un Gobierno corrupto”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha