Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra mantiene que es “rotundamente falso” que conociera las irregularidades de Imelsa

Alfonso Rus, Alberto Fabra y Rita Barberá en el acto del PP en Xàtiva

eldiariocv / EP

Valencia —

El candidato de Esquerra Unida a la Generalitat Valenciana, Ignacio Blanco, considera que el president Fabra “tiene que dar muchas explicaciones sobre el caso Diputación, que realmente va mucho más allá de la Diputación, porque es el caso del PP valenciano”, al tiempo que añadía, “primero que nada tiene que decir si es verdad que conoce la investigación desde hace un año, y por tanto los chanchullos, las corruptelas, los posibles delitos”.

Y si es así, ha proseguido el diputado autonómico, “por qué no ha hecho nada en todo este tiempo, por qué fue a abrazarse a Rus hace apenas tres semanas, sabiendo como sabía que había grabaciones que lo incriminaban y comportamientos muy graves, muy escandalosos y presuntamente delictivos”.

En este sentido, Blanco ha sostenido que Fabra “deberá también responder a una pregunta que le formulé de manera directa y reiterada hace más de una semana y que se quedó sin contestar: ¿es verdad que no había visto en su vida al señor Marcos Benavent, como afirmó hace unas semanas y después no ha sido capaz de sostener? ¿O nos ha mentido? El señor Nixon tuvo que dimitir de presidente de los EEUU por mentir al pueblo norteamericano al negar que conocía el Watergate. ¿Tendrá que dimitir el señor Fabra por mentir al pueblo valenciano en el Dipugate?”.

Rotundamente falso

El presidente de la Generalitat y de los populares valencianos, Alberto Fabra, ha salido al paso de las declaraciones de Blanco y ha asegurado este domingo que no conocía “de ninguna manera” el caso Imelsa desde hace tiempo y ha agregado: “nadie vino a contarme nada”, y ha sentenciado que “es rotundamente falso”.

Etiquetas
stats