eldiario.es

Menú

Calatrava declara este martes imputado por el Centro de Convenciones de Castellón

El arquitecto cobró 2,7 millones de euros por un proyecto que no se ejecutó durante la era Camps y con Alberto Fabra como alcalde de Castellón

- PUBLICIDAD -
Calatrava declara como imputado en causa Centro de Convenciones de Castellón

Santiago Calatrava volverá a pasar por los tribunales

El arquitecto valenciano Santiago Calatrava declarará hoy como imputado ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón en la causa que investiga las  supuestas irregularidades en el proyecto del Centro de Convenciones de esta ciudad, que finalmente no se ejecutó.

Se trata de la segunda vez que el arquitecto está citado a declarar en la Ciudad de la Justicia castellonense, después de que, en la primera ocasión, que había sido establecida para el pasado 2 de septiembre, no se presentara ya que, según sus abogados, no se le había podido comunicar oficialmente la comparecencia.

Fuentes del gabinete de comunicación de Calatrava han confirmado a EFE que el arquitecto acudirá a las 10h de este martes a declarar ante el juez que investiga supuestas irregularidades por la contratación del proyecto del Centro de Convenciones por el que el arquitecto valenciano cobró 2,7 millones de euros, aunque la obra finalmente no se llevó a cabo.

Una denuncia de Esquerra Unida presentada en 2011 es el origen de la investigación judicial en torno a las contrataciones de este proyecto, que fue anunciado en 2008.

La Generalitat decidió suspender temporalmente la construcción del complejo a finales del año 2012 debido a la coyuntura económica.

Esquerra Unida, que ejerce la acusación popular en una causa cuyo sumario acumula, según esta formación, cerca de mil folios, ha instado al arquitecto a aclarar por qué se adjudicó "a dedo" el proyecto, sin concurso público, y "otra serie de condiciones privilegiadas que no han tenido otros contratistas".

Por el mismo juzgado han comparecido ya como imputados el ex director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) Nicolás Figueres, así como Javier Manso, quien también ocupó un cargo en la misma sociedad.

Para este jueves está prevista la declaración, también como imputada, de la ex directora general de Turismo de la Generalitat Cristina Morató por su supuesta implicación en las irregularidades investigadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha