eldiario.es

Menú

Destituido el vicepresidente de la Diputación de Castellón por querer beneficiarse en un caso urbanístico

Como diputado proyectó construir una depuradora en terrenos que son de su propiedad y de sus hijos

Con la destitución Javier Moliner destituye a quien fue la mano derecha de Carlos Fabra, con quien no tiene buena relación

- PUBLICIDAD -
Destituido el vicepresidente de la Diputación de Castellón por caso urbanístico

Francisco Martínez ha sido destituído de sus cargos pero permanecera como diputado

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha apartado de sus competencias al vicepresidente primero de la corporación provincial, Francisco Martínez, al conocer que los terrenos sobre los que estaba proyectada la depuradora de Borriol eran propiedad de una empresa de la que són propietarios el mismo ex alto cargo del PP y sus dos hijos

De esta forma, Martínez dejará su cargo como vicepresidente primero de la institución provincial, así como del área de Infraestructuras y Cooperación, según un comunicado de la institución provincial. Con este movimiento el presidente de la Diputación se desprende también de quien fue la mano de derecha de Carlos Fabra en la corporación provincial; al parecer el actual presidente no mantiene buena relación con su predecesor quien llegó a decir que no sabía quien era Javier Moliner.

El presidente de la Diputación ha asegurado que ni la Diputación de Castellón "va a permitir que se construya esta infraestructura en esos terrenos, ni el Ayuntamiento de Borriol comprará la parcela". Así, el punto relativo a la expropiación de los terrenos que debía votarse este jueves en el pleno municipal ha sido retirado finalmente, según ha indicado la Diputación.

Es destacable que esta sociedad de la familia de Francisco Martinez, Franvaltur, ha multiplicado su valor por cien en cuatro año, al pasar de los 6.000 euros iniciales de capital social a los 600.000 euros actuales, según afirma Radio Castellón Caena SER. Aseguran desde la emisora que constan contínuos ingresos en forma de dinero, fincas o apartamentos, pero ningún gasto.

Denuncia de Compromís

Precisamente la formación Bloc-Compromís de Borriol ha mostrado este jueves su temor de que la expropiación de los terrenos de la depuradora "ocultase" un posible "trato de favor o de información privilegiada" y advertía de que parte de los terrenos afectados son propiedad de Franvaltur, "una empresa vinculada al vicepresidente Francisco Martínez".

El portavoz del Bloc-Compromís en Borriol, Silverio Tena, consideraba, tras analizar el expediente de aprobación del convenio para la expropiación de los terrenos de la depuradora del municipio, "políticamente inaceptable" y "legalmente cuestionable" que una empresa vinculada directamente al diputado de Obras y Servicios de Diputación "pueda beneficiarse de un proyecto público pagado con el dinero de todos los ciudadanos del municipio".

Tena, que ya venía denunciando el "excesivo" precio de expropiación de los terrenos, "casi seis veces más que otras expropiaciones con el valor de mercado", había criticado que entre los beneficiarios de esta expropiación figuraba la empresa Franvaltur.

Asimismo, calificaba de "sospechoso" el cambio de terrenos afectados por la expropiación y de "políticamente indecente" que "una empresa vinculada al diputado de Obras y Servicios de la corporación provincial pueda resultar directamente beneficiaria".

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha apartado de sus competencias al vicepresidente primero de la corporación provincial, Francisco Martínez, al conocer que los terrenos sobre los que estaba proyectada la depuradora de Borriol eran de su hijo.

De esta forma, Martínez dejará su cargo como vicepresidente primero de la institución provincial, así como del área de Infraestructuras y Cooperación, según un comunicado de la institución provincial.

El presidente de la Diputación ha asegurado que ni la Diputación de Castellón "va a permitir que se construya esta infraestructura en esos terrenos, ni el Ayuntamiento de Borriol comprará la parcela".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha