eldiario.es

Menú

El cortometraje valenciano 'Graffiti', nominado a los Goya

Tras ganar varios premios en festivales europeos y norteamericanos, la obra de ficción opta también a un Oscar

- PUBLICIDAD -
Graffiti y Oa, preseleccionados a los Goya

'Graffiti' de Lluis Quilez ha sido nominado a los Goya dentro de la categoría de cortometrajes de ficción. Este trabajo también se encuentra entre los que pueden optar al Oscar.

Coproducido por Ainur Films, 'Graffiti' es un cortometraje de ciencia ficción, ambientado en un mundo apocalíptico, en el que un único superviviente (Oriol Pla) descubre que puede haber alguien más en su ciudad.

En su recorrido por festivales, 'Graffiti' ha ganado el Premio al Mejor Cortometraje Europeo y el Mélies de Plata en el Festival de Sitges, el Premio al mejor Corto en los festivales de Santa Bárbara y de Ciencia Ficción de Boston, entre otros. 'Graffiti' forma parte del catálogo de promoción del cortometraje valenciano 'Curts 2016' y ha contado con las ayudas a la producción del Institut Valencià de Cultura, que se convocan anualmente a través del IVAC.

En la categoría de cortometrajes de ficción competirá con 'Bla, bla, bla'; 'En la azotea', 'La invitación' y 'Timecode'.

Así será la gala el 4 de febrero

La Academia de Cine ha desvelado este miércoles 14 de diciembre los nominados en la 31 edición de los Premios Goya, que se entregarán el próximo 4 de febrero en una gala que será conducida un año más por Dani Rovira.

Los actores Natalia de Molina y Javier Cámara han sido los encargados de desvelar el nombre de los aspirantes a las 28 categorías y han estado acompañados por la presidenta de la institución, Yvonne Blake, y la notario Eva Sanz.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en el Madrid Marriott Auditorium Hotel de la capital y previamente, el 12 de enero, se celebrará la tradicional fiesta de nominados.

En esta edición se han presentado un total 155 películas, de las que 90 son de ficción, 62 son documentales y 3 de animación. También concurren 16 cintas iberoamericanas, 58 largometrajes europeos y 33 cortometrajes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha