eldiario.es

Menú

Los artistas falleros se preparan para recibir turistas con cursos de idiomas municipales

El Ayuntamiento de València impartirá clases gratuitas de inglés, valenciano, gestión de pymes y ofimática a más de 60 artesanos.

Los turistas tendrán la oportunidad de realizar su propia maqueta en las visitas a los talleres de los artistas falleros.

- PUBLICIDAD -
Sandra Gómez (al centro) con los artistas falleros que darán los cursos.

Sandra Gómez (al centro) con los artistas falleros que darán los cursos.

"Queremos que el barrio de Ciutat Fallera sea una referencia para los turistas, que visiten los talleres y que incluso puedan hacerse una maqueta de una falla, por este motivo vamos a ofrecer a los artistas cursos de idiomas gratuitos de inglés y también de valenciano"

Así se ha pronunciado este jueves la concejala de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez (PSPV), quien ha mantenido un encuentro con el Gremio de Artistas Falleros y con los más de 60 alumnos de los cursos de formación dirigidos a agremiados para darles la bienvenida.

La formación, lanzada por València Activa, ha tenido muy buena acogida ya que nace en respuesta a la demanda del Gremio Artesano de Artistas Falleros tras la formalización del convenio colaborativo que firmaron con la Fundación Pacto por el Empleo el pasado mes de febrero.

Gómez ha destacado que "desde el Ayuntamiento hemos de tener la habilidad y la capacidad suficiente para detectar esas oportunidades que nos brinda la ciudad, y trabajar codo con codo con los sectores económicos y profesionales competentes, como en este caso es el Gremi d’Artistes Fallers, para sacar el máximo rendimiento, generar empleo, desarrollo y bienestar para València".

Los cursos de inglés, valenciano, gestión de pymes y ofimática tendrán 15 alumnos cada grupo, una duración de tres meses y se impartirán en horario de tardes para respetar los horarios de los talleres.

Aunque prioritariamente van dirigidos a dicho colectivo, también participarán personas desempleadas de cualquier sector interesadas en realizar esta formación.

El proceso de inscripción para los cursos formativos se ha gestionado íntegramente
desde el centro de Barris de Benicalap- Ciutat fallera, perteneciente a la red de centros Barris per l’Ocupació , surgida de la necesidad de aproximar los servicios de València Activa a la ciudadanía.

Actualmente está compuesta por 8 oficinas distribuidas en diversos barrios de València (Cabanyal, Fonteta, Rojas Clemente, Leones, Emilio Baró, Castilla, Orriols y Benicalap) en las que ya han atendido a más de 1.065 personas desempleadas en poco más de medio año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha