eldiario.es

Menú

Veles a Vents, a toda vela musical

El edificio ubicado en la Marina Real de Valencia ofrece cuatro noches de conciertos que arrancan con el portugués Sergio Carolino

- PUBLICIDAD -
Antonio Rodríguez & Sucro Band, un grupo de Ska que visita otros géneros como el blues, el dixie, hot jazz y hasta los ritmos latinos o el swing.

Antonio Rodríguez & Sucro Band, un grupo de Ska que visita otros géneros como el blues, el dixie, hot jazz y hasta los ritmos latinos o el swing.

Tras la inauguración del Veles e Vents y el arranque de su programación ‘Cultura Veles’ con exposiciones de artes plásticas, este fin de semana llega la música a la sala Amstel Art con una propuesta que convierte la Marina Real en el punto de encuentro de los ritmos más variados.

Con cierto aire retro y dando a conocer instrumentos que suelen pasar desapercibidos como la tuba o el bombardino, el Festival AETYB (Asociación Española de Tubas y Bombardinos) Valencia 2016 aterriza en este espacio que durante todo el mes de julio y agosto va a ofrecer conciertos gratuitos.

Teniendo los instrumentos de viento como nexo y de la mano de figuras nacionales e internacionales, ‘Vents al Veles’ propone un viaje desde el dixie de Nueva Orleans al Jazz del Harlem neoyorkino, los ritmos tradicionales australianos y balcánicos o el ska jamaicano.

Cuatro noches de conciertos que arrancarán el sábado 16 de julio con el portugués Sergio Carolino, cuatro veces ganador del premio Roger Bobo Award Prize for Excellence in Recording, con más de 20 cds grabados en el mundo del jazz y el funk. Le acompañará la formación valenciana 40 Funk Brass Band, representantes del espíritu festivo de los pasacalles del Mardi Grass típico de Nueva Orleans.

El domingo las actuaciones arrancarán con un guiño a la música étnica con Proyecto RCA, una formación que retoma instrumentos del folklor australiano, como el didjeredoos, para recrear sonidos envolventes y relajantes. Tras el relax vendrá la animación de Antonio Rodríguez & Sucro Band, un grupo de Ska que visita otros géneros como el blues, el dixie, hot jazz y hasta los ritmos latinos o el swing. 

La programación continua el lunes de la semana siguiente con el pamplonés Amaiur González y La Bomba Cósmica en una actuación donde cabe desde el jazz  hasta los ritmos afro latinos como el son cubano, la samba, el landó peruano o el joropó venezolano en un cóctel explosivo.

El martes, concluirá el festival con las actuaciones de Eduardo Nogueroles & The José Luis Martín Band, que recuperan temas de la música española de los 70 y 80 para versionarlos con el jazz como referente. Y Joan Mont & Ufonix serán los encargados de cerrar la programación con una sorprendente fusión de electrónica con instrumentos de viento.

Todas las actuaciones serán de acceso gratuito, la apertura de puertas está prevista para las 22h y el arranque de los conciertos será a las 23h. El escenario se situará en la sala Amstel Art, compartiendo espacio con las fotografías de gran formato de Jorge López Muñoz y su serie El Clot, dedicada al retrato de los personajes que habitaban este edificio en el barrio de El Cabanyal. Los asistentes también podrán disfrutar de la oferta gastronómica del Veles e Vents, con la microcervecería Malabar y el restaurante mediterráneo La Marina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha