eldiario.es

Menú

El amor deslenguado de Roma Calderón

Sala Russafa acoge el espectáculo 'The Lovers' en la que la artista repasa los roles y estrategias de la seducción

- PUBLICIDAD -
Sala Russafa acoge el espectáculo 'The Lovers' en la que la artista repasa los roles y estrategias de la seducción.

Sala Russafa acoge el espectáculo 'The Lovers' en la que la artista repasa los roles y estrategias de la seducción.

Con una trayectoria de 25 años sobre los escenarios, Roma Calderón ha estado nominada en tres ocasiones a los Premios Max como coreógrafa y lo ganó por el espectáculo familiar 'Alegría'. A esta faceta se suma que, desde los 17 años, la actriz, cantante y bailarina toledana se dedica en cuerpo y alma a renovar uno de los géneros más vitales de las artes escénicas, el Cabaret, con un concepto que va calando y que ha exportado a Méjico, donde ha realizado tres giras con 'The Lovers', el espectáculo que Sala Russafa estrena en Valencia del 7 al 9 de abril.

El ‘Nu Cabaret’ de Calderón, sin renunciar a aspectos clásicos, incluye personajes más cercanos  e introduce elementos modernos como hologramas, proyecciones, o el loop que usa en su última propuesta para generar en directo - y apoyándose únicamente en su voz - la instrumentación de algunas de las canciones que componen este ‘One Woman Show’. Un musical canalla que, además del país americano, ha visitado Madrid, Andalucía, Aragón o Cataluña, entre otras regiones.

Con estética Pin-Up y un espíritu holístico (la actriz es productora, dramaturga, directora, compositora, coreógrafa y hasta diseñadora del vestuario), mediante una serie de números delirantes, Calderón realiza un recorrido por las diferentes maneras de aproximarse al amor a través del recuerdo de sus amantes.

Enseñando las bragas y el alma, el alter ego de la artista se revela como un personaje excesivo, tierno, inteligente, inocente, deslenguado y sexy que repasa los roles, estrategias, encuentros y técnicas de seducción fundamentales en una divertida propuesta en la que subyace el amor como filosofía de vida y fuerza primaria. Una ocasión para conocer en Valencia el trabajo de esta creadora vitalista, que asegura conocer a los porteros de todas las fiestas y que disfruta excediendo los límites.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha