Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El paro baja en 22.600 personas en la Comunitat Valenciana pero sólo la mitad encuentra trabajo

Evolución de los puestos de trabajo y del paro en la CV desde 2008

Toni Cuquerella

VALENCIA —

El paro ha bajado en la Comunitat Valenciana durante el tercer trimestre de 2012 según muestra la Encuesta de Población Activa (EPA), con un descenso de 22.600 desocupados situando el total de personas sin trabajo en 701.300, lo que significa una caída del 3,1% trimestral. Este además es el mayor descenso trimestral de los últimos siete años.

Pero esta cifra positiva no se corresponde igual en el número de gente que ha encontrado trabajo ya que estas no llegan a ser la mitad con 11.000 personas más que han encontrado trabajo. Así el total que está trabajando a la Comunitat Valenciana es de 1.777.800 personas (un 0,62% más que en el segundo trimestre)

El desfase de 11.600 personas se explica desde personas que deciden emigrar para buscar un futuro mejor y otros que han perdido tada esperanza, hasta jubilaciones y gente que vuelve a los estudios.

Entre las lecturas positivas que cabe destacar de los datos destaca que la reducción del paro en la Comunitat Valenciana es el 31% del total de la bajada de España, que se situó en este tercer trimestre en 72.800 personas menos en paro. La tasa de desempleo baja hasta el 28,29%, pero aún así es la tercera más alta de los últimos ocho años durante los que se usa esta metodología (tras los dos primeros trimestres de 2013) y es superior a la estatal situada en el 25,9%.

Por lo que hace a las interpretaciones negativas en lo que se lleva de estos tres trimestres de 2013 todavía han un incremento de 1.100 peronas paradas, mientras que también hay 14.000 personas menos trabajando respecto al inicio del año.

Etiquetas
stats