Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La planta de motores de Ford Almussafes funcionará al 50 % durante diez meses

En la imagen, una cadena de montaje de la factoria de Ford en Almussafes

EFE

Valencia —

La productividad de la planta de motores de Ford, cuyos 270 empleados trabajan actualmente a dos turnos, se reducirá al 50 % desde la última semana del próximo mes de junio hasta el 30 de abril de 2018 en virtud de un expediente temporal de empleo (ERTE) acordado este jueves entre empresa y sindicatos.

Según ha explicado a EFE el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel, se trata de un principio de acuerdo, que deberá ser sometido mañana a la aprobación del comité de empresa.

Así, se contempla un día completo de paro en marzo (el día 31), tres días en abril, cuatro en mayo y seis en junio, y será a partir de la última semana de junio cuando los actuales dos turnos se conviertan en uno solo hasta el 30 de abril de 2018.

Los empleados recibirán el 80 % de su salario bruto, incluidos complementos, y el 100 % de las pagas, vacaciones y antigüedad, ha explicado Faubel, quien considera que se ha alcanzado una “buena solución” para mantener la totalidad de los empleos.

Asimismo, ha indicado que de las seis jornadas que los trabajadores adeudan a la empresa -que ya se están recuperando en la planta de vehículos-, tres se posponen a 2018 (se podrán hacer efectivas hasta octubre) y las otras tres serán a cargo de la empresa.

“Esperamos que el lanzamiento del nuevo motor Maverick -de alta cilindrada, para el mercado norteamericano- tenga éxito y podamos recuperar la producción en la planta de motores”, ha concluido Faubel.

Etiquetas
stats