Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La exposición del IVAJ contra la violencia de género se extiende por los municipios

Campaña 'no me toques el whatsapp'

elDiariocv

La exposición fotográfica #noemtoqueselwhatsapp del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) se expone a lo largo de este septiembre en las localidades de Bétera, Benidorm, Loriguilla, Elda y Godella, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La muestra es un recurso educativo en valores de convivencia e igualdad que reúne las fotografías seleccionadas en el concurso convocado por el IVAJ entre jóvenes de 14 y 30 años con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Al respecto, el secretario general del IVAJ, Jesús Martí, ha explicado que “no es una exposición convencional” ya que “pone a disposición de ayuntamientos, centros educativos y asociaciones, un recurso que busca prevenir la violencia contra las mujeres y rechazar las conductas machistas” con un formato de rápida instalación a través de 20 paneles donde se estructuran las fotografías que denuncian la violencia y revindican el respeto y la libertad.

Una de las novedades es que se complementa con una guía didáctica de la colección 'M'importa', de manera que la visita no consiste solo en observar o mirar unas fotografías, sino que se inserta en un desarrollo pedagógico que parte de situaciones de control y maltrato, en las que la mujer está vigilada o humillada para avanzar en la detección y la recuperación y que predominen acciones de igualdad, todo ello construido a partir de fotos realizadas por jóvenes y grupos de jóvenes.

El calendario expositivo se inicia del 4 al 10 de septiembre en colaboración con el Ayuntamiento de Bétera, en la sede del ayuntamiento viejo en la calle Mayor, 12, de Bétera. Posteriormente, viajará a Benidorm, donde permanecerá del 10 al 18 de septiembre en sede municipal en la plaza de Reyes de España, 1. Del 19 al 30 de septiembre será el turno del Ayuntamiento de Loriguilla, cuya Casa de la Juventud, ubicada en la avenida del Oeste, acogerá la exposición.

Elda acogerá la exposición en el IES Valle de Elda en la Carretera de Sax, 37 del 25 al 29 de septiembre, y el Ayuntamiento de Godella la acogerá en la Casa de Cultura Xicranda, en la calle Manuel Tomás, 2, del 25 de septiembre al 8 de octubre.

Etiquetas
stats