eldiario.es

Menú

La tendencia india de los festivales de colores llega a Gandía

El ColorsTribe pretende llenar el recinto de Falkata de luces, polvos coloridos y música

- PUBLICIDAD -
El público salpicado de colores durante el ColorsTribe

El público salpicado de colores durante el ColorsTribe

La tendencia de los festivales de colores, que tiene su origen en la India, llega este agosto a Gandía. En su gira nacional, el ColorsTribe llenará el complejo de ocio de Falkata de luces, polvos de colores y, sobre todo, de mucha música.

Este evento se sitúa cerca del paseo marítimo Neptuno, en la playa de Gandía, y estima una participación de más de 3.500 personas en su primera edición en la Comunidad Valenciana. El festival se celebra en una única jornada, el 5 de agosto, de cinco de la tarde a doce de la noche.

Con más de 100.000 asistentes en los últimos tres años, ColorsTribe se presenta como continuación del Festival of Colors en un evento pionero caracterizado por agrupar a grandes DJs y bandas de la música electrónica y un llamativo despliegue multicolor.

Para la ciudad gandiense ya se ha confirmado el cartel compuesto por diferentes artistas de relevancia nacional como Brian Cross, Priscila Due, 2Maniaks, Kevin Edwards.

Se trata de una celebración que tiene su inspiración en una antigua fiesta popular hindú. Simboliza la llegada de la primavera a través del lanzamiento de polvos de colores y agua coloreada para festejar el incipiente brote floral. Según algunas leyendas, estos polvos tenían una finalidad medicinal por la rica elaboración en materias primas y eran recetadas por los médicos hindúes para paliar enfermedades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha