eldiario.es

Compromís sobre Isabel Bonig y el PP tras desmarcarse del acto reivindicativo del 25 d'Abril: "No son de fiar"

El portavoz valencianista en las Corts, Fran Ferri, lamenta que los populares antepongan los intereses de su partido a los de los valencianos

El socialista Manolo Mata censura que los "hombres de negro" de Génova hayan obligado a los populares valencianos a incumplir una resolución de las Corts aprobada por unanimidad

La líder del PPCV ha anunciado que sus diputados no participarán en el acto convocado en el parlamento valenciano para reclamar más inversiones

- PUBLICIDAD -
Los portavoces de PSPV y Compromís en las Corts, Manolo Mata y Fran Ferri

Los portavoces de PSPV y Compromís en las Corts, Manolo Mata y Fran Ferri

PSPV y Compromís han criticado este viernes el anuncio de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, sobre la ausencia de los parlamentarios de su partido del acto del 25 d'Abril en las Corts para reclamar un trato justo al gobierno central. Los populares, que se sumaron al resto de grupos de la cámara en el " rechazo absoluto" a los Presupuestos Generales del Estado planteados por Mariano Rajoy para el presente ejercicio, no quieren colaborar en lo que consideran un "montaje con objetivos partidistas".

El síndic socialista en las Corts, Manolo Mata, ha lamentado que el PPCV esté "totalmente intervenido" por Madrid y que los "hombres de negro de Génova" hayan "obligado" a los senadores y diputados populares valencianos a respaldar la decisión del Gobierno de "hundir" a la Comunitat Valenciana.

Así, ha explicado que Génova -la sede central del PP en Madrid- les "obliga" a incumplir la resolución aprobada por unanimidad en la cámara valenciana. Bonig "ha optado por el sometimiento a Madrid" antes que "defender los derechos e intereses de los valencianos a quienes representa", ha explicado Mata, quien critica la "lamentable ruptura" del consenso en materia de financiación e inversiones.

No obstante, el socialista ha puntualizado que la senda del 'consenso valenciano', "aplaudido y respaldado" por empresarios, sindicatos, partidos políticos, universidades y organizaciones sociales, va a seguir su camino, "con o sin el PP", cuya decisión tilda de "grave". No obstante, Mata confía en que el PPCV vuelva al "redil" del acuerdo: "Estamos convencidos de que ha sido un mero postureo y que se han doblegado ante Madrid para guardar las formas y acallar las críticas del PP".

"Desmarcarse" de lo firmado

A juicio del portavoz valencianista, Fran Ferri, Bonig "demuestra que ella y su partido no son de fiar, que son capaces de firmar una declaración institucional en la que se convoca el acto reivindicativo del 25 d'Abril para después desmarcarse de lo que han firmado".

Para Ferri "lo que hay detrás de todo esto es lo mismo que explica porqué estamos sufriendo tantos años de marginación por parte del Estado sin que nunca pase nada, que a la hora de la verdad los miembros valencianos del PP anteponen los intereses de su partido a los intereses de los valencianos".

"Estamos ante una grave deslealtad por parte del Bonig y el PPCV hacia los ciudadanos a quienes representan", ha apuntado Ferri, quien añadía: "Pero lo que deben tener claro en el PP es que los valencianos ya han dicho basta, que estamos hartos de traiciones y que ya nadie se traga que intenten ahora ocultar su cobardía ante Madrid redoblando las críticas absurdas al gobierno valenciano".

"La cuestión aquí es bien clara, el gobierno central ha vuelto a insultar a los valencianos con unos Presupuestos Generales del Estado vejatorios y el PPCV ha decidido abandonar lo que debería ser una protesta unánime de todas las fuerzas políticas y la sociedad civil valenciana para dejar bien claro que no aceptamos que se nos siga marginando y que exigimos una rectificación", ha concluido Ferri.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha