Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell exigirá en el Consejo de Política Fiscal y Financiera el inicio de los trámites para le reforma de la financiación

El conseller Vicent Soler saluda a Cristóbal Montoro en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera

EFE

Valencia —

El Gobierno valenciano reclamará este jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se inicien de forma inmediata los trámites para reformar el sistema de financiación autonómica por ser una cuestión en la que los valencianos no pueden perder “ni un segundo más”.

Así se ha acordado por unanimidad en la primera reunión que ha mantenido este miércoles la comisión mixta Corts-Consell en materia de financiación autonómica para tratar los temas que conformarán el orden del día del CPFF, entre los que no se encuentra la reforma de este sistema.

Los grupos parlamentarios de las Corts han autorizado al conseller de Hacienda, Vicent Soler, para que ponga sobre la mesa esta cuestión en el turno de ruegos y preguntas del Consejo por ser una prioridad para la Comunitat Valenciana.

Soler ha mostrado su sorpresa de que ni la reforma del sistema de financiación autonómica ni la valoración de la deuda histórica de la Comunitat formen parte del orden del día de este consejo, en el que se tratarán los techos de déficit y de gasto autorizados para las comunidades autónomas.

stats