eldiario.es

Menú

Montoro ha venido "a burlarse de los valencianos"

El líder del PSPV, Ximo Puig, se pregunta que si no va a ni nuevo modelo de financiación ni más inversiones, entonces "¿para qué ha venido?"

Blanco (EU) lamenta que la visita del ministro, después de siete meses "esperándolo", "no ha servido para nada, sólo para sacar una foto"

- PUBLICIDAD -
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, junto a Fabra, Barberá y González, presidente de Cierval

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, junto a Fabra, Barberá y González, presidente de Cierval

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado este domingo que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha venido a la Comunitat Valenciana "a burlarse de los valencianos", ya que les ha dicho a los empresarios que no va a haber ni nuevo modelo de financiación ni más inversiones.

"Entonces, ¿para qué ha venido?", se ha preguntado el dirigente socialista, quien ha resaltado que el ministro " ha tardado un año" en venir pero "hubiera podido quedarse en casa", ya que, por ejemplo, ha reconocido que los valencianos están infrafinanciados pero no ha dado "una respuesta" a esa situación, lo que resulta "inimaginable que pase en un país razonable"; reconoce que existe "injusticia", pero "no se va a hacer nada por cambiar las cosas".

"Por tanto, más que nunca, urge el cambio, urge de verdad el cambio en toda España, pero muy especialmente en la Comunitat Valenciana", ha indicado Puig, quien ha destacado que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, está " en modo espera" para que "le apriete el botón el señor Rajoy".

"Cómo va a defender los intereses de los valencianos el señor Fabra, si quien le tiene que nombrar es quien le quita la financiación a los valencianos", ha aseverado Puig, quien ha acusado a Fabra de ser "leal con Rajoy" y "desleal con los valencianos".

Para el líder de los socialistas valencianos, "frente a la injusticia, no hay ninguna acción legal que no se pueda tomar", por lo que no descarta "ninguna acción", ya que "las injusticias hay que combatirlas", y el Gobierno que no atiende la justicia es "ilegítimo".

"Desde el minuto uno desde la Generalitat vamos a reivindicar, hablar, dialogar y poner encima de la mesa la realidad para cambiarla", ha indicado el dirigente socialistas, quien ha defendido que así lo hará también ante el Gobierno de España, "gobierne quien gobierne".

La Comunitat Valenciana "no volverá a estar discriminada", ha aseverado Puig, quien ha insistido en la necesidad de reformar el modelo de financiación y establecer uno que garantice la igualdad de los españoles "vivan donde vivan", y que tengan el mismo nivel de prestaciones básicas, algo que actualmente "no pasa". Puig ha reivindicado que no reclaman "que se ponga más dinero", sino que "se reparta mejor".

A su juicio, el debate se tiene que situar sobre "toda la tarta de todos los recursos públicos" para garantizar la sanidad, la educación y los servicios sociales, tras lo que ya se hablará "de otras cosas", ya que "no se trata de un debate entre territorios", sino "para mejorar la vida" y la igualdad de las personas. Sobre las inversiones, ha lamentado que el dinero "se reparte mal y siempre en contra del interés de los valencianos".

"No ha servido para nada"

El portavoz de Esquerra Unida en Les Corts Valencianas, Ignacio Blanco, se ha referido también a la visita de Montoro, “no ha servido para nada. Siete meses esperándolo y no habido ningún compromiso de cambio de modelo de financiación, ninguna inversión concreta para los próximos presupuestos, porque ya no hablamos ni de los actuales. Encima, el empresariado lo único que ha sacado ha sido una foto”.

Blanco ha calificado de “patético ver al PP y a los grandes empresarios valencianos, haciéndose la foto, riéndole las gracias y aplaudiendo las palabras de Montoro, cuando éste es el principal responsable de la marginación financiera y presupuestaria que sufre la Generalitat Valenciana”.

El síndic de EU considera que lo que hacía falta “es reivindicarle el cambio de modelo de financiación, las inversiones que necesitamos y que en estos momentos se nos están negando por parte del gobierno de Rajoy. Pero la visita no ha servido para nada, ningún compromiso concreto, simplemente un acto de precampaña del PP”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha