eldiario.es

Menú

La Comunitat Valenciana se lleva seis 'Banderas Negras' per el estado de su litoral

Ecologistas en Acción destaca el controvertido proyecto Residencial Las Olas en la primera línea de la plata de Dénia

- PUBLICIDAD -
El mar golpea durante un temporal sobre la parcela donde esetá prevista la urbanización Las Olas.

El mar golpea durante un temporal sobre la parcela donde esetá prevista la urbanización Las Olas.

Ecologistas en Acción ha publicado su informe anual de Banderas Negras 2017 en las que la Comunitat Valenciana obtiene seis tirones de oreja en seis espacios de su litoral, por problemas de contaminación o destrucción, o mala gestión de la administración.

El controvertido proyecto del  Residencial Las Olas en primera línea de playa en Dénia se ha convertido en un punto negro del litoral, que Ecologistas en Acción han marcado ahora con una Bandera Negra.
 
En la provincia de Alicante se denuncia la contaminación por la actividad industrial en el puerto de Alicante; la ampliación de la playa Portet de Moraira; y el caso de Las Olas en el tramo Blay Beach de Les Marines en Dénia, "unas de las franjas más delicadas del litoral dianense" y "otro ejemplo de la falta de sensibilidad por parte de las administraciones públicas respecto a la erosión costera". Los casos de Moraira y Dénia comparten una Bandera Negra por mala gestión de la costa.

En la provincia de Castellón se ha asignado Banderas Negras a la Playa del Aiguadoliva-Surrach en Benicarló por ser "la playa más sucia de litoral de Castellón"; y para la Playa Morro de Gos en el ámbito de la macrourbanización Marina d’Or en Oropesa del Mar "por la nefasta presión urbanística".
 
En la Provincia de València se ha marcado con Banderas Negras la playa de Medicalia en El Puig que (debido a la contaminación por aguas residuales) es considerada "una de las peores zonas para el baño en España"; y la costa del Parque Natural de la Albufera, donde avanza la erosión por el crecimiento del puerto de València.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha